Exención de IVA será para 37 municipios fronterizos


Tras la emergencia social y económica en la zona de frontera con Venezuela, la Dian informó que el beneficio se aplicará únicamente para alimentos, confecciones, calzado, materiales de construcción y electrodomésticos, por 120 días.

Así las cosas cuando un comerciante ejecute una compra de este tipo de artículos la factura y el cobro se realizará sin este impuesto a las ventas. Con esta medida el Gobierno busca estimular el comercio de este tipo de bienes en la zonas más afectadas por el congelamiento de las relaciones hace dos años.

La Dirección de Impuestos y Aduanas aclaró que el tratamiento tributario y contable para la comercialización de estas mercancías, será el mismo que hoy en día reciben todos los bienes excluidos.

Daciones en pago

Adicionalmente, el decreto expedido en el marco de la emergencia económica, prevé que las personas con obligaciones tributarias vencidas y/o en mora, podrán estar al día con las mismas, ofreciendo en pago bienes muebles e inmuebles que cubran el valor total de la deuda.

Esto significa que podrán pagar con bienes como lotes, apartamentos, casas, fincas, vehículos u otros similares, deudas propias, correspondientes a sanciones e intereses de impuestos nacionales o tributos aduaneros. Todo ello también en los próximos 120 días.

Únicamente accederán a los beneficios, quienes tengan registrado como domicilio fiscal en el RUT, alguno de los 37 municipios en los que regirá esta medida especial.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy