ConvergeIT para edificios inteligentes y ecológicos



El nuevo programa de Siemon combina el eficiente soporte técnico e instalación de la multinacional, con su completa línea de productos de cableado estructurado.

El concepto de edificio inteligente, que ha ido creciendo en popularidad en el mundo, combina múltiples aplicaciones para datos, bajo voltaje y automatización, en una red administrada centralmente.

Estos sistemas convergentes pueden incluir voz/datos, video vigilancia, control de accesos, señal digital, audio y video, alarmas contra incendio, gestión de energía, HVAC y más.

Reducción en costos de energía

De acuerdo con un estudio realizado por la Asociación Continental de Edificios Automatizados (CABA por sus siglas en inglés), los edificios inteligentes que son planeados adecuadamente pueden reducir el costo de energía hasta en un 70%, por otro lado, la Agencia de Protección Ambiental (EPA) afirma que estas plataformas inteligentes pueden incrementar el valor del activo del inmueble en 2 a 3 veces la inversión inicial.

El programa ConvergeIT de Siemon lleva el concepto de edificio inteligente más allá, soportando las diferentes aplicaciones de bajo voltaje del inmueble sobre un único sistema de cableado estructurado con base IP en lugar hacerlo sobre diversas plantas de cableado separadas.

Al eliminar múltiples tipos de cableado en favor de una sola planta de cableado estructurado, los costos de material y de mano de obra se reducen significativamente. De acuerdo con CABA, los costos totales de los materiales de un sistema inteligente pueden reducirse hasta en un 33%1.

En resumen, esta consolidación de la infraestructura permite hasta un 40% de ahorro en costos de material de canalización. Debido a que la planta de cableado pude ser implementada por un solo contratista en contraste con los múltiples grupos especializados de instalación que se requieren para sistemas particulares, la solución ConvergeIT puede reducir los costos de mano de obra de cableado de bajo voltaje y de canalización en un 28% o más.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy