Rinnova, la forma divertida de recuperarse


Para Dolly Delgado Belalcazar su creadora y motor principal la tercera edad no existe, ella prefiere llamarla “edad de oro” y en ella ha centrado gran cantidad de sus esfuerzos desarrollando programas terapéuticos que han sido probados con éxito.
Pero cuál es el secreto de este novedoso lugar?... La danza! “Son muchas las personas que en distintas partes del mundo han descubierto el valor terapéutico del baile y la exploración del sí mismos a través del movimiento” asegura Dolly, es por esto que a esta terapia se le conoce como Rumba terapia, que no es otra cosa que el uso de la danza y el movimiento como herramienta terapéutica, partiendo de la base que el cuerpo y la mente son inseparables, en donde movimiento corporal refleja estados emocionales internos.
Aunque en Rinnova el grupo de la edad de oro es muy importante, no es el único, ya que se pueden encontrar programas desarrollados para diferentes edades y actividades, por ejemplo existe un plan diseñado especialmente para jóvenes entre los 5 y 18 años enseñándoles a bailar todos sus ritmos actuales y con un buen cardiovascular se tonifica su cuerpo, programas familiares que fomentan la comunicación y el entendimiento. la sana interacción de sus integrantes y el ejecutivo, en donde las ya obligatorias pausas activas son guiadas por profesionales.
Dentro de estos grupos existe uno muy importante que es el “Especial” este grupo lo conforman personas que padecen de tres de las enfermedades más comunes de estos tiempos: El Parkinson, el Alzheimer y el déficit de atención e hiperactividad. Rinnnova ha desarrollado una forma no farmacéutica de tratar estos males, que consiste en la generación de alternativas terapéuticas novedosas, que además de contribuir al mejoramiento y avance en el tratamiento del paciente, son una opción para hacerlo de manera lúdica y divertida, ayudando a retrasar el avance de las enfermedades en su primera etapa; por medio del baile se recupera el control corporal, elasticidad, flexibilidad y coordinación, mejora la memoria y concentración, además está demostrado que la música es inmune cuando de Alzheimer se trata, con la música se logra conectar a los recuerdos haciendo posible retrasar el daño posterior.
Rinnova, combina la cromoterapia, el análisis grafológico el baile y la alegría acompañados de la dulzura que caracteriza a la familia Rinnova con sus niños, jóvenes y edad de oro es la mayor motivación para querer volver.

Ficha técnica
Dirección: Calle 146 No 17-67
Teléfono: 4739449 / 2580647
Pagina: www.rinnovasaludybelleza.com
e-mail: rinnova@rinnovasaludybelleza.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy