Reabierto el Consulado venezolano en Cúcuta

San Antonio.- Sin ningún contratiempo siguen ingresando y saliendo del territorio venezolano los turistas y viajeros colombianos que portan visa de turismo o permisos fronterizos, los cuales deben de sellar en la Oficina de Migración y Fronteras, del Saime, en San Antonio.

Ayer también se conoció, de manera extraoficial, que el Consulado de Venezuela en Cúcuta, delegación que cerró sus puertas el pasado viernes tras la ruptura de relaciones diplomáticas con Colombia, reinició normalmente este lunes la prestación de sus servicios.

El Consulado de Venezuela en Cúcuta es precisamente la dependencia que otorga la visa de turismo o el permiso fronterizo a los turistas y visitantes colombianos que requieren entrar a territorio venezolano. Aunque el Gobierno del presidente Hugo Chávez rompió relaciones diplomáticas con Colombia, el flujo de turistas y viajeros procedentes de este país continúa desarrollándose de manera normal.

No ha habido ningún tipo de orden o medida que impida su entrada. Siempre que los viajeros extranjeros porten la respectiva visa vigente, se les autoriza su ingreso, informó un funcionario del Servicio de Migración y Fronteras, del Saime, en San Antonio.

Además de la visa de turismo, el Consulado de Venezuela en Norte de Santander otorga a los extranjeros permisos fronterizos, los cuales son válidos para entrar con fines turísticos al estado Táchira, o también para que los colombianos puedan visitar a familiares que residen en esta entidad.

Otros ciudadanos colombianos también requieren los permisos consulares para visitar a parientes que están detenidos en el Centro Penitenciario de Occidente, ubicado en Santa Ana. El Consulado de Venezuela igualmente otorga permiso fronterizo a los colombianos que utilizan las carreteras venezolanas para llegar de Cúcuta al Departamento del Arauca.

Con la reanudación de los servicios en el Consulado venezolano en Cúcuta, en el horario habitual, los ciudadanos colombianos pueden acudir a realizar trámites y solicitar visa de turismo y permisos fronterizos, los cuales son otorgados de manera expedita, siempre y cuando cumplan con los requisitos exigidos para tal fin.

En San Antonio del Táchira, el Consulado de Colombia continuó prestando los diferentes servicios de manera rutinaria. A dicha delegación acuden diariamente decenas de personas colombianas a solicitar pasaporte fronterizo, registros civiles de nacimiento, autenticación de documentos, asesoría jurídica, entre otros.

En la frontera del Táchira y en Norte de Santander el flujo de personas y vehículos, venezolanos y extranjeros, ayer lunes, continuó desarrollándose de manera normal. Como se sabe, tanto los ciudadanos como los vehículos colombianos pueden transitar libremente entre San Antonio y Ureña sin más documento que la cédula de identidad, y los documentos de propiedad y de conducir.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy