Microsoft logra una facturación récord este año


El fabricante de software Microsoft aumentó su beneficio un 28,7% durante su último ejercicio fiscal, después de haber logrado una cifra récord de facturación en el cuarto trimestre y en el conjunto del año contable, gracias en gran parte a las ventas de Windows 7.

La compañía estadounidense difundió hoy tras el cierre del Nasdaq sus resultados correspondientes al conjunto de su ejercicio fiscal, así como a su cuarto trimestre (abril-junio).

En el conjunto del año, la empresa fundada por Bill Gates ganó 18.760 millones de dólares (2,10 dólares por acción), frente a los 14.569 millones (1,62 dólares) de un año antes.

Ello fue posible gracias a un aumento anual de la facturación del 6,92% que elevó los ingresos a 62.484 millones de dólares, una cifra récord en la historia de Microsoft.

La compañía atribuyó este avance a la venta de 175 millones de licencias de Windows 7 desde que este sistema operativo salió al mercado en octubre de 2009, así como a la buena evolución de Office 2010, Windows Server, Xbox y su buscador de internet Bing, que “acumula trece meses consecutivos de aumento en cuota de mercado”.

Sólo en el cuarto trimestre fiscal -que es el periodo en el que más se fijan los analistas estadounidenses-, la empresa ganó 4.518 millones de dólares (8,82 dólares por acción), un 48,37% más que un año antes.

Su facturación entre abril y junio alcanzó los 16.039 millones de dólares, un 22,44% más que en los tres mismos meses del año anterior, con lo que superó las previsiones de los analistas y alcanzó también la mayor cifra de ingresos trimestrales de su historia.

“Los ingresos récord de este trimestre reflejan la amplitud de nuestra oferta y la continuidad del buen momento del que gozan nuestros productos”, dijo el responsable financiero de la firma, Peter Klein, al presentar los resultados.

Pese a estos datos, las acciones del fabricante de software bajaban un 0,77% en las operaciones electrónicas que tenían lugar después del cierre del mercado, aunque durante la sesión regular habían subido un 2,87%.

En lo que va de año, la empresa con sede en Redmond (Washington), ha perdido un 15% de su valor en bolsa, aunque acumula un avance del 4% durante los últimos doce meses.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy