MGD llega a Colombia


COLOMBIA (Bogotá) Bavaria, lanzó la segunda de las marcas superpremium globales del portafolio de SABMiller en ingresar al mercado colombiano, luego de la introducción de la italiana Peroni en 2006. Se trata de Miller Genuine Draft - más conocida como MGD - la marca global de SABMiller más vendida en el mundo.

A este selecto grupo de marcas globales, pertenecen también la checa Pilsner Urquell y la holandesa Grolsch. MGD fue introducida por primera vez en 1987 por Miller Brewing Company de Milwaukee, Wisconsin, y desde la fusión de ésta con la surafricana SAB para crear SABMiller en 2002, ha logrado convertirse en la marca internacional más grande del conglomerado, fuera del mercado estadounidense. MGD se vende actualmente en 72 países de los 6 continentes y es una de las cervezas de mayor demanda en los Estados Unidos. Miller Brewing Co. fue fundada por el alemán Frederick Miller en 1855 y hoy día, sigue siendo un icono de visión de futuro e innovación en la fabricación de cerveza. De ahí su insistencia con “la calidad inclaudicable y constante” que ha permanecido inalterable a lo largo de su historia. Productos de esta filosofía de trabajo son también la tradicional Miller y la mundialmente famosa Miller Lite.

A Colombia será importada directamente en su presentación de botella flint de 355 ml de etiqueta negra, para reforzar el segmento de las cervezas superpremium que comparte con Peroni. Con un contenido de alcohol en volumen de 4,7 grados, MGD es única en su especie, pues es cuatro veces filtrada en frío, lo que evita su pasteurización en caliente – muy común en otras cervezas lager – conservando el sabor típico y refrescante de la cerveza en barril. MGD es una mezcla de malta y adjuntos – como el maíz - al 55% y 45% respectivamente.

Inmediatamente después de su elaboración, MGD es enfriada a 35 grados Fahrenheit y luego filtrada cuatro veces, para finalmente dejarla correr a través de filtros cerámicos, lo que le que da ese color dorado intenso característico e indescriptible.

Su plataforma creativa de “It’s Miller Time”, utilizada a través de su campaña “Be part of it”, y su asociación con la noche, serán los ejes de su comunicación para su entrada en Colombia. Miller Genuine Draft será posicionada en el país como una cerveza urbana, moderna y cosmopolita, con la cual los consumidores se podrán sentir conectados e inspirados por la energía nocturna de las grandes ciudades del mundo. Estará dirigida a jóvenes entre los 18 y 29 años que quieren hacer parte de la urbe moderna y disfrutar de sus infinitas posibilidades.

MGD será introducida inicialmente en bares y discotecas premium de Bogotá y durante los próximos hará su aparición gradual en Barranquilla, Medellín, Cartagena y Cali. Para su lanzamiento en Bogotá se organizó una espectacular fiesta en Armando Records hoy viernes, en la que se presentarán las bandas Shy Shield de Nueva York y Spam All Stars de Miami y el DJ alemán Dosem, que ambientarán la llegada de la marca a la noche bogotana. La fiesta será matizada además con toques de electro - synthpop, fusión latina, techno y house, géneros perfectamente alineados con la personalidad de la marca.

Jorve Iván Correa, director de Marcas Globales de Bavaria, comentó sobre este lanzamiento: “El lanzamiento de esta marca global tan reconocida mundialmente hace parte de nuestra estrategia para continuar desarrollando el mercado de cervezas premium en Colombia. Dada la manera en que es elaborada, su sabor y su apariencia, será la compañía perfecta para la escena social y la energía que solo se encuentran en las grandes ciudades de nuestro país”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager