Google afirma que China le renovó su licencia comercial



El buscador de Internet había anunciado que su licencia en el país asiático había expirado.

Google afirmó que China renovó su licencia comercial para operar en el gigante asiático. "Obtuvimos la renovación", dijo a la agencia de noticias AFP la vocera de Google en Pekín, Marsha Wang.

"Estamos muy complacidos de haber obtenido la renovación anual de la ICP (Internet Content Provider, proveedor de cotenido de internet). Estamos muy satisfechos de poder continuar ofreciendo productos y servicios a nuestros usuario", agregó.

El gobierno chino y Google están enfrentados en una dura polémica luego de que el grupo norteamericano denunció ser objeto de censura y ciberataques originados en China.

Google había decidido como réplica no censurar más su página en chino y transferirla a Hong Kong.

Sin embargo, la semana pasada, justo antes de la fecha límite para la revisión anual de la licencia comercial, Google había anunciado una nueva "estrategia" en China, modificando su sistema en un esfuerzo para satisfacer las exigencias de las autoridades chinas.

Actualmente, todos los internautas de China son dirigidos a una nueva página de google.cn, un sitio en Internet vinculado con la página de Hong Kong.

China es el mercado más grande del mundo de Internet, con más de 400 millones usuarios, según cifras oficiales.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy