Chávez declara la ruptura de relaciones con Colombia


El Presidente dejó abierta la posibilidad de dialogar con Juan Manuel Santos.

El presidente Hugo Chávez anunció ayer la ruptura de las relaciones diplomáticas con Colombia, ante la "gravedad de lo ocurrido" en una sesión en la Organización de Estados Americanos (OEA) pedida por el Gobierno colombiano para denunciar la presencia de jefes guerrilleros en Venezuela.

"No nos queda, por dignidad, sino romper totalmente las relaciones diplomáticas con la hermana Colombia y eso me produce una lágrima en el corazón. Espero que se imponga la racionalidad en la Colombia que piensa", dijo Chávez, según informó Efe.

Además, ordenó la "máxima alerta" en la frontera y advirtió sobre el riesgo de que el presidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, al que acusó de sentir "odio a Venezuela", pueda recurrir a una acción militar en esa región.

Chávez hizo el anuncio ante las cámaras, acompañado del astro del fútbol Diego Armando Maradona, y mientras en Washington el Consejo Permanente de la OEA concluía la sesión extraordinaria solicitada por Colombia.

"Esperemos que el presidente electo (Juan Manuel Santos) contribuya a que se retome el camino de la razón en Colombia y que contribuya a que no ocurran cosas más graves en los próximos días", declaró.

Chávez insistió en que confía en que Santos, a pesar de las diferencias ideológicas, tenga un talante constructivo y de respeto que permita reuniones conciliatorias una vez que haya asumido el cargo el próximo 7 de agosto.

"Espero que el nuevo Presidente no esté enterado de esta agresión. Espero que tome algunas cartas racionales en el asunto, porque creo que hay una locura desatada en el palacio de Nariño", sostuvo.

En medio de la crisis, el presidente Chávez indicó que tiene planes para visitar al ex gobernante Fidel Castro, "si las cosas van bien".

Por otra parte, el líder de la revolución bolivariana señaló que sus colegas de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, y Ecuador, Rafael Correa, se mostraron "preocupados" por este nuevo episodio de tensión entre Caracas y Bogotá; por lo que Lula le transmitió sus "apreciaciones" sobre el conflicto.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy