Twitter denuncia bloqueo de imágenes de usuarios en Venezuela

La red social cree que el Gobierno es el responsable, pero este aún no se pronuncia al respecto.

Twitter confirmó este viernes que las imágenes que publican sus usuarios de Venezuela están siendo "bloqueadas" y considera que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro es el responsable, una situación que se produce en medio de unas jornadas de protesta en ese país.

"Puedo confirmar que las imágenes de Twitter están actualmente bloqueadas en Venezuela", dijo a Efe Nu Wexler, portavoz de la compañía.

"Creemos que es el Gobierno quien las está bloqueando", añadió.

Wexler indicó que en la tarde del viernes, la red social publicó un mensaje en el que ofrecía a sus usuarios una alternativa para solventar el problema. En él se leía: "Usuario en #Venezuela: Sigue y recibe notificaciones por SMS de cualquier cuenta en Twitter. Manda "SEGUIR (usuario)" a 89338 (@MovistarVE)".

Por el momento, el Gobierno venezolano no se ha pronunciado al respecto. 

Varios usuarios comenzaron a denunciar esta situación este jueves, cuando ciertas imágenes y avatares no se podían desplegar en el servicio, empleado por muchos para dar a conocer la situación que se vive en las calles del país.

El problema, según detalla el portal ‘Buzzfeed’, parece radicar en los usuarios que emplean CANTV, el proveedor de internet del Estado, para acceder a Twitter, aunque usuarios con otras plataformas confirmaron tener los mismos problemas.

El Departamento de Estado de EE. UU. pidió al Gobierno de Maduro que respete las libertades de expresión y reunión, al tiempo que llamó al diálogo en Venezuela tras la violencia generada el miércoles tras las marchas de la oposición.

Al menos tres personas murieron y más de 60 resultaron heridas el miércoles en Caracas y en otras ciudades de Venezuela durante una jornada de marchas convocadas por grupos opositores contra el Gobierno de Maduro.

Tras las marchas de protesta contra sus políticas, el presidente Maduro, a quien la oposición acusa de suspender garantías constitucionales, denunció un "rebrote nazifascista" y rechazó los disturbios violentos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy