Fallece el actor escocés Christopher Malcolm a los 67 años

Malcolm nació en Aberdeen, Escocia, el 19 de agosto de 1946, pero creció en Canadá, país al que emigró con su familia y donde estudió teatro en la Universidad de Columbia Británica.

Londres.- El actor y productor escocés Christopher Malcolm, que saltó a la fama con el musical "The Rocky Horror Show" y actuó como secundario en películas como "Star Wars Episode V: The Empire Strikes Back", falleció hoy a los 67 años a causa de un cáncer.

"Hoy hemos perdido a uno de los hombres más buenos y brillantes", anunció su hija, la guionista Morgan Lloyd Malcolm, en su cuenta de Twitter.

Malcolm nació en Aberdeen, Escocia, el 19 de agosto de 1946, pero creció en Canadá, país al que emigró con su familia y donde estudió teatro en la Universidad de Columbia Británica.

Cuando acabó sus estudios, regresó al Reino Unido, salió por primera vez al escenario con la Compañía Real de Shakespeare y, en 1974, fue elegido para representar a Brad Majors, protagonista masculino del musical "The Rocky Horror Show", una historia tenebrosa en una noche de tormenta escrita por Richard O'Brien.

Durante los años setenta y ochenta, Malcolm apareció en muchas producciones teatrales y en algunas películas, como "Star Wars Episode V: The Empire Strikes Back", de 1980, en la que interpretaba al piloto Zev Senesca, o "Reds (Rojos)" (1981), de Warren Beatty, sobre el periodista y escritor John Reed.

Su gusto por la interpretación fue sucedido por el afán de dirigir. Su primer espectáculo como productor fue "Disaster" de O'Brien y, en 1990, coprodujo una nueva versión de "The Rocky Horror Show", en el West End de Londres.

Desde entonces, Malcolm produjo varios musicales de Richard O'Brien.

El último "Oh! What a Lovely War (Oh! Qué guerra tan encantadora)", sobre la Primera Guerra Mundial, se estrenó el 1 de febrero en el teatro Stratford East de Londres y estará en cartel hasta el 15 de marzo.

Un accidente de moto en 1987 cambió la vida de Malcolm, que pasó cinco años con el fémur derecho fracturado, fue operado varias veces y finalmente se recuperó, aunque con una cojera pronunciada.

Vivió cuarenta años con su mujer, la actriz Judy Lloyd, con la que tuvo tres hijos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy