Maduro atribuye escasez de alimentos a protestas en el país

El Presidente llamó a que la oposición "retire de las calle a los grupos violentos". Dijo que "el chavismo está cohesionado, unido y está creciendo, ya vamos por el 60% (de aceptación popular) luego de las guarimbas".

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió a la oposición que "retire a grupos violentos de las calles", al tiempo que declaró que "lo único que está estancado es la voluntad política de la oposición". Esto lo declaró en un acto del Movimiento por la Paz y la Vida, con la presencia de estudiantes universitarios y trabajadores de la estatal de comunicaciones Cantv.

Aseguró que la oposición tiene "espacio político en Venezuela (...) le conviene que yo siga aquí. Dejen quieto a quien quieto está. Le recomiendo más bien a la oposición que me cuide mucho para que este país tenga paz y ellos puedan seguir haciendo política lo mejor es que esté Maduro al frente del gobierno".

Maduro justificó que la escasez de alimentos es culpa de los grupos violentos que "nos están quemando los camiones de carne, de comida. Ayer quemaron el Súper Líder en Maracaibo, y ahora me van a echar la culpa a mí si hay escasez, si no dejan pasar gandolas con arroz, con granos, con leche, con harina a San Cristóbal", sostuvo.

El Presidente dijo que capturaron a las personas que colocaron una guaya metálica con la que chocó en su motocicleta Elvis Durán, provocándole la muerte tras su impacto con el suelo. No informó de las identidades de los implicados ni cuántos son. Llamó a que la oposición "retire de las calle a los grupos violentos".

"¿Están de acuerdo que yo suspenda el carnaval y que se llene de violencia el país?", preguntó a los presentes y luego afirmó que "el carnaval va con todo, con cultura, con los niños".

Por otra parte, reiteró que el chavismo está "cohesionado, unido y está creciendo, ya vamos por el 60% (de aceptación popular) luego de las guarimbas. Los chavistas estamos más maduros. La madurera del chavismo, estamos unidos cohesionados y vamos creciendo cada día que pasa".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy