Servicio de TransMilenio en Suba y Las Américas empieza a normalizarse

El Esmad, utilizando gases, rehabilitó el paso en las dos troncales.

Dos bloqueos afectaron en la mañana de este jueves la operación de TransMilenio en Las Américas y la avenida Suba. En la estación de Banderas, según reportó la Secretaría de Movilidad, cerca de 150 personas impidieron el paso de los articulados en ambos sentidos. 

Lo que motivó el bloqueo fue la impaciencia de los usuarios por la parálisis del servicio, originada por un accidente de una volqueta, que invadió el carril exclusivo y chocó con un articulado. Las autoridades llevaron al Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y dispersaron la protesta con gases lacrimógenos. Esa acción de fuerza generó rechazó de los usuarios, que a esa hora no se habían podido movilizar a sus lugares de trabajo. 

Una situación similar se vivió en la avenida Suba con transversal 91, donde unas 100 personas se manifestaron en contra de las demoras en el servicio y porque -aseguraron- los buses pasan llenos y es imposible subirse. A pesar de que TransMilenio informó que en Suba se empezó a normalizar el servicio sobre las 9: 00 a.m., solo hasta las 11:00 a.m. el Esmad logró, empleando gases, rehabilitar el paso.

Los buses que llevan ruta de Suba hacia el centro permanecieron estacionados desde las 7:30 de la mañana, cuando se inició el bloqueo. En los dos casos TransMilenio trata de establecer si además del inconformismo de los ciudadanos hubo saboteo de grupos que intentan frenar el sistema en horas pico. 

El pasado martes en la noche, un bloqueo en la calle 76 con avenida Caracas retrasó los servicios en esa troncal y en la autopista Norte durante cerca de dos horas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy