Piden que "Timochenko" integre mesa de negociación en La Habana

El copresidente de la Comisión de Paz de la Cámara de Representantes, Juan Carlos Martínez, pidió que para agilizar y concretar la firma de un acuerdo de paz, entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc, debe llegar a la Mesa negociadora el jefe de este grupo insurgente, Timoleón Jiménez, alias 'Timochenko'. 

“Estimo conveniente que el máximo líder de las Farc, Timoléon Jiménez, esté en la Mesa de conversaciones, para que las negociaciones tomen el rumbo definitivo”, declaró. 

Aunque Martínez aclaró que no es conveniente imponer plazos en las negociaciones, el proceso de paz que se desarrolla en La Habana (Cuba) no puede perpetuarse de manera indefinida en el tiempo. 

Para Martínez, en los diversos intentos, hasta ahora fallidos, para lograr acuerdos de paz con la guerrilla de las Farc, los máximos comandantes de esta guerrilla “casi nunca se han apersonado del proceso”, lo que consideró un error de procedimiento que se debe corregir. 

“Que se expida el salvoconducto al líder de las Farc, porque necesitamos sin duda un mensaje de contundencia sobre la voluntad real de la guerrilla en estos diálogos y la presencia de 'Timockenko' sería definitiva”, concluyó. 

Hasta el momento, los diálogos de paz se han prologado por más de un año con acuerdos parciales en los dos primeros puntos que hacen referencia al tema agrario y a la participación en política de la guerrilla de las Farc. La discusión sobre cultivos ilícitos está en curso.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy