Lo mejor de la ceremonia de inauguración de los Olímpicos de Sochi

Rusia inauguró los 22 Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi y el mundo centra su atención en los más costosos de la historia.

Espectadores de todo el mundo vieron la llegada de los atletas.

Con música de Tchaikovsky y la historia de Rusia, el evento invernal dejó a un lado por unas horas la polémica que giró entorno a su organización en los últimos meses, con espectáculos aéreos y de luces, previo al encendido del fuego olímpico.

Bailarines del teatro Bolshoi se encargaron de escenificar el clásico de Leon Tolstoi, La Guerra y la Paz, mientras El Lago de los Cisnes de Tchaikovsky también se hizo presente.

Las 88 delegaciones que participarán en estos Juegos salieron desde el centro del estadio Fisht de Sochi, ordenados conforme al alfabeto ruso.

El momento más importante se vivió cuando la tenista Maria Sharapova entró al recinto deportivo portando la antorcha olímpica. Luego la saltadora Yelena Isinbayeva tomó el relevo para después dárselo a otras figuras del deporte ruso. Irina Rodnina y Vladislav Tretyak encendieron el pebetero.

Los Olímpicos de Sochi —que tuvo una inversión de 50.000 millones de dólares— han sido objeto de protestas, en especial por la crítica internacional hacia las políticas antigay en Rusia.

En su discurso inaugural, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, felicitó a Sochi por llevar a cabo estos Juegos pese a "los tiempos difíciles" y mandó un mensaje a los atletas de que "es posible vivir sin cualquier tipo de discriminación".

Un total de 2.850 atletas competirán en Sochi 2014, que durará hasta el 23 de febrero.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager