España busca fortalecer proyectos de cooperación con Medellín

El embajador de España en Colombia se reunió con el alcalde de esta ciudad, Aníbal Gaviria.

El embajador español en Colombia, Ramón Gandarias, se reunió este lunes con elalcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, con el fin de hacer seguimiento y fortalecer los programas y proyectos de cooperación financiados por España en esa ciudad.

"Medellín es una ciudad de máximo interés porque fue récord de violencia y ahora es una ciudad puntera que ha bajado la criminalidad y ha incrementado la tecnología", dijo el embajador a Efe tras la reunión con el alcalde.

En el encuentro se habló también de los programas de erradicación de la pobreza en Medellín, capital del departamento de Antioquia y segunda ciudad de Colombia, con una población cercana a los 2,5 millones de habitantes.

Igualmente se trató de la cooperación para el desarrollo de una agenda de paz, la colaboración en el ámbito educativo y de la posibilidad de hacer alianza público-privadas, agregó el embajador.

Según la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo(AECID), Antioquia es una de las regiones prioritarias de la Cooperación Española en Colombia, que financia con 15,2 millones de euros (unos 20,8 millones de dólares) 42 programas en esa zona en el periodo 2011-2014.

Durante su estancia en Medellín, el embajador se reunió también con otras autoridades regionales, visitó la Biblioteca España y la cárcel de Rionegro para conversar con tres ciudadanos españoles detenidos en ese centro.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager