Sony abandona su negocio de computadores

La división VAIO será vendida al fondo Japan Industrial Partners y además la firma japonesa deja abierta una posible escisión de su negocio de televisores.

Sony Corp. redobló sus esfuerzos por dar un giro a sus escasas operaciones rentables de electrónicos al abandonar su negocio de computadores personales VAIO e indicar una posible escisión de su negocio de televisores en una unidad separada. Además, la compañía japonesa advirtió que estima fuertes pérdidas para este año.

Sony anunció que la reestructuración recortará 5 mil empleos y borrará 100 mil millones de yenes (cerca de 1.000 millones de dólares) al año de costos fijos a largo plazo. Las pérdidas en su negocio de televisores han sido un lastre durante mucho tiempo en sus esfuerzos por competir con gigantes globales de electrónica de consumo, como Samsung y Apple.

Con el aumento de los costos de reestructuración al mismo tiempo en que los negocios centrales de telefonía móvil y entretenimiento para el hogar rinden menos de lo esperado, la firma asiática informó que ahora prevé una pérdida neta de 110 mil millones de yenes (1.100 millones de dólares) en el año fiscal que concluirá en marzo de 2014. Anteriormente, la compañía pronosticaba una ganancia neta de 30 mil millones de yenes (300 millones de dólares).

Los recortes de su plantilla laboral que tendrán lugar en las divisiones de televisores y computadores personales serán implementados hasta marzo de 2015. Los ahorros de costos comenzarán a verificarse en el año financiero de 2015-2016, señaló la compañía.

Sony aseguró que la división de computadores personales VAIO será vendida al fondo de inversiones Japan Industrial Partners, el cual establecerá una unidad por separado para encargarse de las operaciones. Los términos financieros no fueron revelados, pero Sony retendrá inicialmente una participación del 5% en la compañía.

Las operaciones de televisores serán escindidas en una unidad separada hasta julio del 2014, sostuvo Sony. Sin embargo, el presidente ejecutivo de la compañía, Kazuo Hirai, declaró que la compañía no tiene planes para vender en forma inmediata este negocio. Esta división, que reportó una ganancia operativa anual por última vez en los 12 meses que terminaron en marzo del 2004, acumuló pérdidas de 762 mil millones de yenes (7.500 millones de dólares) en los nueve años fiscales antes del actual.

Funcionarios de la compañía nipona estiman una pérdida de otros 25 mil millones de yenes (250 millones de dólares) en televisores durante el 2014.


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