Los estudiantes seguirán en las calles pese a la represión militar

El domingo será la toma de Caracas que culminará en Chacaíto

"¡Aquí lo que es hay es luto, aquí no hay carnaval!" gritó la multitud que este jueves asistió a la concentración convocada por el movimiento estudiantil. Pero no fue un grito acorde al momento, también se expresó en el compromiso de acompañar a los estudiantes. 

"Aquí no hay carnaval para nadie, vamos a seguir en la calle. El domingo caminaremos hasta la plaza Brión", exclamó Juan Requesens, presidente de la FCU-UCV, después de reiterar que continuarán en las calles hasta que liberen todos los estudiantes y se haga justicia. 

El acto, moderado por el humorista Laureano Márquez, ratificó el compromiso de los estudiantes de las universidades de Caracas a no desmayar, y seguir en las calles. 

Requesens le envío un mensaje a Maduro. "Usted tiene nuestros números. El diálogo pasa por hechos; libere a nuestros compañeros". 

"No podemos olvidar a los muertos, reprimidos y detenidos. Vamos a unirnos contra el régimen. Hay que organizarse; es cuestión de tiempo", instó Rolando Ontiveros de la Universidad Santa María. 

En ese sentido, Márquez, aclaró "no por pronunciar la palabra paz, habrá paz. Es un largo camino de justicia, libertad e igualdad". 

Al tomar la palabra el secretario del centro de estudiantes de la Universidad Católica Santa Rosa, Eusebio Acosta, recordó que no es momento para celebrar. "Nuestras protestas son una inversión a futuro, por la paz y el progreso. La paz pasa por desarmar los grupos armados, por la justicia". 

Más adelante, Márquez recordó las palabras del poeta Andrés Eloy Blanco al concluir la dictadura "hemos lanzado al mar los grillos de los pies, ahora vayamos a la escuela a quitarle a nuestro pueblo los grillos de la cabeza porque un pueblo ignorante es presa fácil de la tiranía", y agregó "debemos cultivar los saberes y la cultura para crecer como pueblo". 

Nos quedamos

Muchos asistentes ratificaron que se quedan en la ciudad, como el caso de Mariela Fuenmayor quien pese a tener comprado pasajes para Margarita suspenderá el viaje. "Me quedaré en Caracas luchando. La libertad no tiene vacaciones. Basta de abusos". 

En su intervención Juan Quintana, Universidad Alejandro de Humboldt, precisó que la lucha no se circunscribe a los estudiantes "porque los problemas son de todos. No tenemos miedo. Calle, calle y más calle". 

Márquez pidió no olvidar que en Venezuela caben 30 millones de personas y muchas más, y seguidamente cantó el último párrafo del himno de la UCV. "Alma Mater, abierto Cabildo, donde el pueblo redime su voz: Nuestro pueblo de amable destino, como el tuyo, empinado hacia Dios". 

Alfredo Romero, coordinador del Foro Penal Venezolano, le pidió a los presentes no olvidar a los muertos ni a los presos. "En cada protesta deben estar sus rostros". Condenó la represión oficial que ha detenido a 731 personas y torturadas a 33. "Así no puede haber paz".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy