PlayStation 4 retoma la ventaja sobre Xbox One

La consola de Sony repuntó en enero en las ventas minoristas de Estados Unidos con lo que superó a su competidor Microsoft.

Las ventas de PlayStation 4 fueron casi doblaron las de su competidor, anunció Sony en un comunicado citando a NPD Group Inc. Las ventas combinadas de PS4 y su predecesora, el PlayStation 3, superaron todas las otras plataformas en enero, informó también Sony.

La industria de los videojuegos está monitoreando la demanda de las nuevas consolas para ver si estimulan la reaparición en las ventas minoristas, o si el juego para muchos consumidores se ha desplazado de forma permanente a los teléfonos inteligentes y tabletas.

El gasto de EE. UU. en el 'hardware' de videojuegos aumentó un 17 por ciento, a US$241 millones, en enero respecto al año anterior, dijo en un correo electrónico NPD, con sede en Port Washington, Nueva York.

En diciembre, los clientes compraron 908.000 unidades de Xbox One, superando a la PS4, anunció Microsoft en un comunicado el 15 de enero. Se vendieron 643.000 consolas Xbox 360, ocupando el tercer puesto, según la compañía. Microsoft, con sede en Redmond, Washington, no informó cuántas consolas vendió en enero.

El mes pasado, las ventas de software cayeron un 41 por ciento, a US$232 millones, en parte porque sólo unos pocos títulos estaban disponibles para las máquinas más nuevas.

La acción de Sony ha caído un 6,7 por ciento este año en comparación con una disminución del 9,1 por ciento en el índice de referencia Topix.

DESCARGAS DIGITALES

El mes de enero del 2013 incluyó una semana adicional, lo cual dificulta las comparaciones. Las ventas normalizadas quitando esa semana muestran que los ingresos totales de hardware aumentaron un 47 por ciento, según NPD.

Las consolas PS4 y la Xbox One, ambas lanzadas en noviembre, compiten con Wii U de Nintendo Co., en el mercado desde hace más de un año. Nintendo, con sede en Kyoto, Japón, tuvo un aumento de las ventas de los juegos para la consola portátil 3DS de 6 por ciento sobre una base normalizada, y de 26 por ciento para la Wii U, según datos de NPD.

El total de ventas de videojuegos, incluyendo accesorios, cayó un 21 por ciento, a US$664 millones. Los mismos caerían sólo un 1 por ciento sobre una base de comparación de cuatro semanas, según NPD.

En las ventas realizadas a través de las descargas digitales, juegos de segunda mano, juegos sociales y alquileres, los consumidores probablemente gastaron US$1.050 millones en enero, informó NPD.

Sony durante las vacaciones reforzó el abastecimiento a los minoristas de Estados Unidos después de identificar una demanda inicial mayor que la esperada para la consola, dijo el mes pasado Dan Race, un portavoz.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy