Maduro convoca a sectores políticos a Conferencia de Paz este miércoles

El Presidente de la República subrayó que la oposición sabe que tiene garantías para hacer política. "Mientras ellos andan preparando emboscadas como locos, unos pequeños grupos, le digo a la oposición que llegó la hora de hacer la gran política, no es la hora de pequeñas políticas".
Caracas.- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó para este miércoles a una Conferencia de Paz que congregaría al sector político nacional y al resto de los sectores nacionales, como el religioso, el gremial, de artistas y discapacitados. Incluso dijo que será conformado una Conferencia Nacional de Adultos Mayores. 

Exhortó a los simpatizantes de la oposición que protestan en el país a acabar con "el terrorismo y las guarimbas". En este sentido, le exigió a los principales jefes políticos de la oposición a que asuman su responsabilidad por los hechos de violencia ocurridos en los últimos días en el país.

Acotó que "somos buenos, no somos el cúmulo de rencores e intolerancia que han quieren hacer ver. Estos grupos de la derecha quieren (enfrentar) a pueblo contra pueblo".

Subrayó que la oposición sabe que tiene garantías para hacer política. "Mientras ellos andan preparando emboscadas como locos, unos pequeños grupos, le digo a la oposición que llego la hora de hacer la gran política, no es la hora de pequeñas políticas. No es hora de dejarse llevar por focos que no tiene proyecto para este país".

Entrevista Telesur

Reveló que concederá una entrevista a un grupo de periodistas "de muy alto nivel", encabezado por Patricia Villegas, presidenta de Telesur, Earle Herrera y Pérez Pirela.

"Les voy a conceder una entrevista para explicar todo esto (la violencia en las protestas) con tranquilidad: con fotos, videos, con la verdad de Venezuela", sostuvo.

CNN estimula la violencia

Reveló que el muchacho que filtró en la red social Twitter la dirección del colegio donde estudiaba la hija de Diosdado Cabello para que la agredieran, "se arrepintió" y destacó que los jóvenes son víctimas de la campaña psicológica.

Según Maduro el joven "dijo que estaba viendo CNN (en español) y de pronto le dieron ganas de matar y agarro el Twitter y mando a que mataran a la hija de Diosdado. Esa es la campaña psicológica de CNN y de toda la derecha fascista".

Enfatizó que "CNN lo que quiere es que la patria se incendie y se destruya, es lo que quieren para quitarnos el petróleo".

Por otro lado, desmintió al alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, quien dijo en horas de la mañana de hoy que el hecho del joven asesinado ayer en Táchira por arma blanca, Dany Vargas, no estaba relacionado con las protestas en esa región.

"Murió apuñalado en una de las guarimbas. No lo querían dejar pasar por una de estas guarimbas e hizo todo para pasar con una moto y cuando pasó una persona lo apuñaló", resaltó Maduro.

"La primera versión apunta a que se trata de un señor que tuvo un percance ahí en la guarimba y fue agredido por los guarimberos, hasta le quemaron la cara, se fue a su casa y busco un arma blanca y cuando regreso, regresó enloquecido y al primero que encontró fue a este muchacho, que se encontraba maniobrando para evadir los cables y guayas", afirmó.

Magnicidio

Señaló que la oposición está "estimulando el odio para ver si aparece un loco y me mata. Voy a vivir con la bendición y la gracia de dios para consolidar el sueño de Hugo Chávez".

"Mientras ellos quieren llenar al país de violencia, nosotros avanzamos en el socialismo. Si ven la programación de CNN es todo el día para justificar las acciones violentas en Venezuela", dijo.

"Así también hemos capturado a varios que han llamado a que alguien me meta un plomazo a mí, a que me maten. No me gusta hablar de esto y a Cilia (Flores) tampoco, pero mis nietos fueron atacados y no he visto a nadie de la oposición condenando esos hechos. Jamás lo harán", aseguró.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy