Starbucks llegará a Colombia en 2014


Este lunes se oficializó la presencia de Starbucks en Colombia.

La llegada de la multinacional a Colombia se dará en 2014. El anuncio fue hecho por Howard Shultz, presidente de Starbucks.

El interés de Starbucks en Colombia no es reciente ni ha pasado desapercibido. En los últimos años la cadena internacional de tiendas de café se ha acercado progresivamente al mercado local. Primero haciendo de Colombia uno de sus proveedores más grandes de materia prima y segundo al implementar el Centro de Apoyo al Caficultor, un programa junto a la Federación Nacional de Cafeteros para promover la investigación.

Después de más de seis años de rumores sobre la apertura de Starbucks en Colombia, se pudo confirmar que la firma se instalará próximamente en la ciudad de Bogotá.

De la intermediación se encargará uno de los operadores de restaurantes más grandes de la región: Alsea, empresa mexicana que trajo a Colombia la cadena de comida asiática P.F Chang’s, que planea incorporar Cheesecake Factory y que opera actualmente a Domino’s Pizza. El grupo además cuenta entre su portafolio con marcas como Burger King, Chili’s, Italianni’s, California Pizza Kitchen y Pei Wei.

Fuentes extraoficiales le confirmaron a La República que los primeros puntos de la multinacional estarían ubicados en el Aeropuerto Internacional Eldorado y en el norte de la capital.

La firma que nació en 1971 en la ciudad de Seattle y que se inspiró en la novela Moby Dick entrará a competir en un mercado que se ha diversificado con la participación de nuevos actores.

Hace apenas unos meses Pan Pa’ Ya! selló un acuerdo comercial para distribuir en su red de 39 puntos la marca de café colombiano Amor Perfecto. La alianza estratégica le sumó un competidor a las cadenas líderes Juan Valdez y Oma.

Según los reportes del segundo trimestre del año, Starbucks obtuvo un beneficio neto de 390,4 millones de dólares, 26 por ciento más que lo registrado en el mismo periodo del año anterior (309,9 millones de dólares).

En suma, en el primer semestre de 2013 la compañía obtuvo un beneficio neto de 822,5 millones de dólares, mientras que sus ventas crecieron un 10,9 por ciento, hasta 7.355,4 millones de pesos.

El informe también reflejó un crecimiento muy positivo en ventas en todas las regiones, principalmente en Asia Pacífico (empujado por la aceptación de la marca en China) con 22,3 por ciento.

Sin embargo, América Latina es la segunda zona con resultados más prometedores con un aumento de 9,7 por ciento de los productos comercializados.

Tal vez por ello su ambicioso plan de expansión de los últimos años ha considerado seriamente el incursionar en una región a la que llegaron a través de México en 2002, 31 años después de su fundación y luego de tener casi 6.000 tiendas por el mundo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager