Hamburguesas El Corral: Pepsi – 1 Coca-Cola- 0

Hamburguesas El Corral decidió sacar de su carta los productos Coca-Cola después de que, supuestamente, Pepsi-Postobón le ofreció más de 30 mil millones de pesos a la compañía para que Pepsi fuera su bebida oficial.

Según Coca-Cola FEMSA, el Corral le notificó el 19 de julio su decisión de dar por terminada unilateralmente la relación contractual entre estas dos empresas.

El contrato que tenían las dos empresas consistía en el suministro de productos elaborados por Coca-Cola FEMSA en todos los establecimientos de El Corral junto, con la celebración de actividades promocionales que ayudaran al posicionamiento de las dos marcas, siempre en estricto respeto de sus políticas comerciales y de mercadeo que estaban establecidas.

En un comunicado Coca-Cola FEMSA afirmó que “lamentan la decisión de El Corral de terminar el contrato de manera unilateral”. La compañía también manifestó su intención de adelantar las acciones judiciales caso con el fin de garantizar el cumplimiento de las obligaciones establecidas dentro del acuerdo y la terminación anticipada del contrato.
En cuanto a El Corral, se limitó a decir que “no tenemos contemplado referirnos a este tema en los medios de comunicación”.

Sin embargo, hace algunos días una de las noticias más sonadas fue la supuesta compra de El Corral por parte del Grupo Santo Domingo. Medios especializados en el sector de alimentos aseguraron que se pagaron 300 millones de dólares, lo que dejaba a Alejandro Santo Domingo con el 80 por ciento del negocio y a la familia Pacheco, del Grupo Colpatria, con el 20 por ciento restante.

Pero lo cierto es al final de la puja, mucho tilín tilín y nada de paletas. Pepsí se anotó su gol y Coca Cola quedó fuera de lugar.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager