Instagram compra la popular aplicación Luma para mejorar su captura de videos

El acuerdo fue confirmado por ambas compañías y Luma dejará de funcionar a fin de año. El software es conocido por su sistema de estabilización de imagen y sus capacidades 

Durante el fin de semana, Instagram realizó su primera gran compra de otro software, anunciando (a través de Facebook, compañía que controla a Instagram) la adquisición del software de captura y edición de videos en iOS, "Luma".

"Luma" es un programa disponible -hasta la semana pasada- para iPhone que permitía grabar videos en el teléfono y compartirlos a través de un feed similar al de Instagram. Las principales características del software es que entrega un sistema de estabilización de imagen con resultados casi profesionales y que permite agregar, editar o quitar filtros a los videos después de ser publicados.

Aunque Instagram no lo ha confirmado, la adquisición de "Luma" sería para potenciar su servicio de video, lanzado hace un par de meses y que enfrenta fuerte competencia de parte de Vine, una aplicación propiedad de Twitter. Sumar una herramienta para crear "mejores videos" podría darle una ventaja al software de Facebook.

"Luma" anunció en su sitio web el acuerdo, afirmando que como resultado de la compra, la aplicación ya no está disponible en la App Store y que dejará de funcionar el próximo 31 de diciembre. Todos los usuarios que quieran sacar sus clips del servicio, podrán hacerlo a través de un sistema implementado para ello.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy