Las cifras de Cala

Estampas contabilizó parte de la vida del famoso entrevistador de CNN, quien suma -entre otros números- una corbata best seller, una invitada que le generó 2.500 seguidores en Twitter y un libro de su autoría lanzado este mes: El poder de escuchar

En estas tierras, su cara ya es tan familiar para la audiencia como las de los puertorriqueños Olga Tañón y Gilberto Santa Rosa, par estelar de la música latina adoptado por el público criollo. Para quien no lo conozca, se trata de Ismael Cala, el sonriente periodista cubano-canadiense, de 43 años, que se ha ganado el rating local gracias al exitoso programa de entrevistas que lleva de nombre su apellido, transmitido por CNN en español.

Por estos días, el presentador puso en el mercado editorial su libro El poder de escuchar, el primero de cuatro títulos que tiene en el horno:La Piñata, Reflexiones, 50 historias que inspiran y Un buen hijo de p."Este primogénito habla de una filosofía de vida de la que puedo dar fe en lo que considero un camino hacia el éxito", comenta Cala desde la línea telefónica que comunica Miami con Caracas.

La conversación permitió a Estampas indagar en los números que rodean la carrera y la vida personal de este ancla de la cadena CNN, quien -sólo en 2013- acumulará más de cuatro visitas al país: el 28 de septiembre dictará una conferencia en Maracaibo; el 10 de octubre animará el Miss Venezuela en el Poliedro de Caracas; y en noviembre está invitado a otro evento masivo que también tendrá lugar en la capital. Eso sin sumar su pasada visita al Hotel Eurobuilding, donde culminó un maratón de encuentros televisados con celebridades nacionales.

Se sumaron a este registro cifras suministradas por dos importantes miembros de su equipo: Isabel Bucarán, VIP Planner de CNN para Cala presenta, y Bruno Torres, manager de proyectos especiales de Ismael Cala. Calcule usted...

Sus propias cuentas

4 libros predilectos
"Los cuatro acuerdos, de Miguel Ruiz. Si todos aplicáramos estos acuerdos a diario seríamos mucho más felices de lo que somos. Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes. Siempre me identifiqué con el Quijote, con su afán de conquistar, soñar y derribar los obstáculos. El líder 360, de John Maxwell. Maxwell es uno de mis mentores en materia de crecimiento personal. El monje que vendió su Ferrari, de Robin Sharma, que es un cuento muy sencillo con una gran moraleja".

3 cosas que lo hacen feliz
"Reír mucho. Estar en un lugar que me transmita paz en medio de la naturaleza y compartir con mis seres queridos".

2 bondades físicas
"Una linda sonrisa. Todo el mundo me la ha elogiado desde niño y unas buenas piernas de las que estoy orgulloso".

2 defectos físicos
"Ya no se nota tanto, pero mis orejas eran bien prominentes cuando estaba joven. Me llamaban 'aeroplano', se metían mucho conmigo durante la primaria y en mi adolescencia. El otro es una venita que me sale en el lado izquierdo de la frente cuando estoy estresado. Es como una serpiente".

1 defecto personal
"La impaciencia, aunque ya estoy graduándome en eso de ser paciente".

1 virtud
"Mi curiosidad".

4 cualidades que debe tener una pareja
"Sentido del humor, sentido de la aventura, apertura de mente en cuanto a la espiritualidad y que me atraiga físicamente. Aunque lo físico debe estar sostenido por una buena conversación, por el carisma, por un 'no se qué'".

3 defectos que no soportaría en una pareja
"La intolerancia, la envidia y la hipocresía".

2 grandes amores de su vida
"El cine y viajar".

3 películas predilectas
La bella de la Alambra. "La protagoniza Beatriz Valdés, a quien considero una gran amiga. Cuando vi la película por primera vez, hace 22 años, toda Cuba estaba enamorada de ella por esta película. La he visto unas cuatro o cinco veces. Tiene una factura muy linda, un gran montaje musical y la actuación de Beatriz, que cautiva a cualquiera".
Babel. "Me marcó mucho la actuación de Adriana Barraza. Celebré que la nominaran al Oscar siendo latina y que la película tocase justamente el tema migratorio".
La dama de hierro. "Como a muchos, me sorprendió enormemente el trabajo de Meryl Streep en esta cinta. Me pareció estar viendo realmente a Margaret Thatcher en un documental".

4 lugares a los que siempre quiere viajar
"Madrid, porque me conecta de una manera grata con mis antepasados. Río de Janeiro, porque me divierto un montón. Guna Yala, una comarca indígena en Panamá, porque sus habitantes saben vivir en armonía con la naturaleza. Y Venezuela, donde regreso siempre, por el cariño de su gente".

3 lugares que le gustan de Caracas
"La posada Miradas, en Galipán. Es mi lugar favorito de la ciudad. Tiene una vista espectacular hacia el mar y la atención es de primera. El restaurante Favola, que es muy lindo. Y me gusta mucho ir al teatro, me parece que se hacen muy buenos montajes en la ciudad".

1 platillo y un postre
"Tengo devoción por la pizza, a pesar de que no debo comerla siempre. Y me encanta la torta tres leches. La probé por primera vez en Miami. Alguien me dijo que era de origen nicaragüense, luego me dijeron que era venezolana. Independientemente de eso, es deliciosa".

1 cosa a la que le tiene fe
"A que Cuba renazca, a que vuelva a convertirse en esa llave de las Américas que fue".

2 héroes
"Nelson Mandela y la Madre Teresa de Calcuta. Demostraron tener todo lo que un buen líder debe tener: saber escuchar a los demás, interpretar sus voces y ponerse a su servicio".

1 fortaleza del sexo femenino
"La astucia".

1 fortaleza del sexo masculino
"El pragmatismo".

2 oficios que le hubiera gustado tener
"Uno es el de cantante, pero no tengo vocación para ello. En Cuba tuve de maestro a Luis Carbonell, 'el acuarelista de la poesía antillana', quien me decía que perdía la paciencia conmigo, que desistiera de la idea. El otro es el de fotógrafo. Me gustaría hacer un libro de fotografías que vayan acompañadas de frases inspiradoras".

3 palabras inspiradoras
"Pasión, paciencia y perseverancia. Siempre digo que 'soy un gran hijo de p', porque es la inicial de esas tres palabras. Nací con la pasión y la perseverancia. La paciencia, como dije, he tenido que desarrollarla, antes era un fosforito para todo".

1 corbata talismán
"Mi corbata best seller es de color rosado intenso, más bien fucsia, de corte fino y textura satinada. Cada vez que me la pongo, la gente me la elogia. Y me digo: esta corbata tiene algo. Sí, es de Carolina Herrera".

2 personajes difíciles en Cala
"Rafael Correa y Álvaro Uribe Vélez. Los políticos son personajes muy mediáticos, preparados para contrarrestar una pregunta con otra y cambiarte de tema".

6 personajes especialmente gratos en Cala
"Son muchos. Me vienen a la mente Susana Jiménez, Carolina Herrera, Don Francisco, Carlos Mata y Jeannette Rodríguez, por el reencuentro de la telenovela Cristal, Ruddy Rodríguez y Stefanía Fernández".

2 pasos para elaborar un cuestionario
"Estudiar minuciosamente la biografía del personaje y montarme en su frecuencia de vibración, tratar de mimetizar su manera de ver el mundo. No es lo mismo conversar con Pitbull que con Michelle Bachelet".

5 personajes en la mira del programa 
"Oprah Winfrey, Nicolás Maduro, Barack Obama, Christina Aguilera y Fidel Castro".

3 divas que hayan recibido calas en el show
"Verónica Castro, Susana Jiménez y Jennifer López, entre otras. No superan la docena las que han recibido este detalle de mi parte".

1 personaje que quisiera ser por un día
"Barack Obama. Me gustaría ver cómo se maneja un país desde su óptica. Al menos por un día".

1 fantasía
"Hacer el amor en un globo aerostático".

1 nombre femenino
"Tania. Siento que es un nombre que no envejece. Es el nombre de mi madre, que tiene 66 años y yo la sigo viendo de treinta y tantos".

1 nombre masculino
"Me encanta mi nombre. Fue heredado de mi abuelo a mi padre y de mi padre a mí, que soy su primogénito. En hebreo, Ismael significa 'Dios te escucha'".

1 mantra
"Dios es amor, hágase el milagro. Let's have a great show. Siempre lo digo junto al equipo antes de comenzar un programa".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy