El BCP abrirá oficina en Colombia

Luego de haber iniciado operaciones de su oficina de representación en Santiago de Chile, el Banco de Crédito BCP anuncia la próxima apertura de su oficina de representación en Colombia, ubicada en el barrio La Merced, en la zona centro de Bogotá.

José Larrabure, gerente de área Banca Corporativa del Exterior del BCP, explicó que las perspectivas de crecimiento de Colombia, Chile y Perú son excelentes ya que estos tres países cuentan con gran solidez a nivel macroeconómico y estabilidad política, generando un ambiente ideal para la inversión y el desarrollo económico. Además, destacó que actualmente el BCP es el único banco de capital peruano con presencia en Colombia y Chile.

Esta oficina de representación atenderá las necesidades financieras de las empresas peruanas que operan o están próximas a iniciar actividades en Colombia, así como de las firmas colombianas interesadas en ingresar al mercado peruano. Así mismo, los productos que se ofrecerán a través de esta oficina complementarán la oferta de valor de Correval hacia sus clientes corporativos.

Larrabure mencionó que existe un flujo importante de capitales entre Colombia y Perú. “Hasta hace unos años este flujo de capitales era de un solo lado, hoy en día ya vemos a varias empresas peruanas invirtiendo en Colombia. De esta forma, el BCP quiere convertirse en socio estratégico de sus clientes y acompañarlos en su crecimiento internacional”.

“Es muy importante poder acompañar a nuestros clientes corporativos en su proceso de internacionalización hacia mercados como Chile y Colombia. Como líder del sistema financiero peruano y con una participación de mercado cercana a 45% en el segmento de banca corporativa, resulta oportuno para el BCP ingresar a estos dos mercados”, señaló.

Los servicios y productos de esta oficina estarán dirigidos al sector corporativo de empresas con ventas anuales por encima de $50 millones en promedio y se espera, principalmente, colocar créditos y productos derivados tales como swaps de tasas, forwards, swaps de monedas y opciones.

Cabe destacar que el crédito en Colombia registró en los últimos 5 años un crecimiento promedio anual de 16%, lo que representa una oportunidad para el BCP.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager