El robo de cabello podría ser castigado con una pena de 25 a 30 años de prisión, según criminóloga

La criminóloga y profesora de maestría en Ciencias Penales de la Universidad del Zulia, Luisa González, aseguró que el robo de cabello se podría castigar con una pena de 25 a 30 años de edad, pese a que no existe una norma que se refiera exclusivamente a ello. 

"Hay que tomar en cuenta que el cabello es un anexo cutáneo que pertenece a la piel y la piel es un órgano, de tal manera que el cabello es un tejido derivado o material anatómico y puede ser procesado en el marco del tráfico de órganos previsto en el artículo 43 de la Ley contra la Delincuencia Organizada y el financiamiento al terrorismo", explicó González. 

La experta indicó que la tipificación de violencia de género solo aplica si el atacante es del sexo contrario; es decir, si un hombre ataca a una mujer. 

Por su parte, el director de la Policía de Maracaibo, Alejandro Querales, señaló que ante la ausencia de nuevas denuncias hace difícil brindar una respuesta efectiva ante el robo de cabello. Adelantó las llamadas "pirañas" no son solo mujeres, ya que hay hombres relacionados con este delito. 

"Hemos redoblado la presencia de efectivos policiales en el casco central y principales centros comerciales, pero mientras no exista una denuncia se hace más difícil una captura. Instamos a las víctimas a colocar la denuncia para poder hacer retratos hablados de estos delincuentes", recomendó. 

Maracaibo ha sido la primera ciudad de Venezuela en reportar esta nueva acción delictiva, que según expertos proviene de Colombia donde el robo de cabello se convierte en todo un negocio ante el alto costo de las extensiones naturales.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager