¿Por qué lanzaría Apple un iPhone de color dorado?

Todo parece indicar que al tradicional color negro y blanco se unirá esta particular tonalidad.

Previo al lanzamiento del próximo teléfono de Apple los rumores no paran. Son miles y miles las personas y centenas de empresas las que intervienen en el proceso de fabricación y distribución de sus productos que, a esta altura, ya hay varias certezas respecto de lo que será el iPhone 5S o 6, que se presentará el próximo 10 de septiembre en EE. UU.

No obstante, hay muchos de esos rumores que suenan a exageración. Como ese de que el próximo iPhone estranará un nuevo color, adicional al negro y blanco tradicionales: el dorado. Pues bien, medios de la talla de 'All things digital', el blog de tecnología más reputado del mundo, parte de The Wall Street Journal, da por confirmado que es así.

Según varios fabricantes de partes del equipo, que habrían ayudado a la filtración de imágenes del equipo con dicho color, es un hecho que el dorado o color oro estará en la paleta de opciones de Apple para su iPhone. Pero ¿qué ventajas o razones hay detrás de ofrecer un teléfono con ese polémico color? Vemos:

1. Por tecnología. Según expertos, por la construcción y materiales del equipo el dorado es un color que sería más fácil de producir. Prácticamente, al anodizar el aluminio con que está hecho el iPhone, el color natural que resulta es, precisamente, el dorado.

2. Por exclusividad. El color dorado se relaciona con el oro y, por ende, con la exclusividad, de alto valor. Quienes han visto el equipo afirman que se parece más a un color 'champaña', que a la vista se ve elegante y exclusivo.

3. Por precio. Apple, que tradicionalmente se ha caracterizado por ser una muy bien engrasada máquina comercial y de negocios (¿vieron que al problema de los cargadores que electrocutaban le sacaron un nuevo negocio?) estaría pensando en clientes de alto poder adquisitivo, en especial de países como China, en donde, según cuentas de expertos, se espera que crezca en un 40 por ciento en el próximo año, quienes estarían deseosos de diferenciarse del resto de usuarios de iPhone adquiriendo un equipo de color dorado. 

4. Por estrategia. Si viene un iPhone de bajo costo (que se llamaría 5C), de variados colores, ideal para jóvenes; y se mantiene el iPhone tradicional (5S) con buenas características; ¿por qué no tener un tope de línea, dorado, y algunas adiciones que permitan cobrar más por ello?

Claramente, todo esto del color dorado puede ser una nueva jugada de Apple por desviar la atención de la prensa y sus fanáticos. Es posible que el 10 de septiembre, cuando se anuncie formalmente el equipo, descubramos que todo fue un simpático montaje de la marca. Dios lo quiera así.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager