Julio Borges: “48% de los venezolanos piensa que no debe aprobarse una Ley Habilitante”

Caracas, 26 de agosto.- El coordinador nacional de Primero justicia, Julio Borges, reveló este lunes los resultados de un estudio realizado por la encuestadora More Consulting, que reflejan la percepción de los venezolanos sobre la labor de la Asamblea Nacional (AN) en el primero período legislativo y la apreciación de la población sobre la solicitud de una Ley Habilitante al Parlamento por parte del presidente, Nicolás maduro.

Julio Borges comentó que la encuesta revela los temas que la población considera que deben debatirse en plenaria. “Más de la mitad del país dice que la inseguridad debe discutirse como primer tema, el segundo tema la corrupción (12%), el desempleo, los problemas económicos, el desabastecimiento y la vivienda”, enumeró.

El diputado se refirió a la solicitud de la Ley Habilitante que ha anunciado en los últimos días el presidente, Nicolás Maduro, para “luchar contra la corrupción”. Dijo que de acuerdo con la encuesta el 48% piensa que no debe aprobarse una Habilitante, ya que el Gobierno cuenta con el apoyo de todas las instituciones y no requiere de súper poderes, mientras que otro 45% de los venezolanos considera que una Habilitante para el tema de la corrupción no vale la pena”, expresó.

El parlamentario dijo, de acuerdo con el estudio, que “1 de cada 3 venezolanos piensan que no estamos haciendo nada, otros dicen que sólo estamos abordando el tema de la corrupción y la mayoría considera que la Asamblea Nacional no está atacando los verdaderos problemas del país”.

Hizo un llamado a los parlamentarios y al presidente de la AN, Diosdado Cabello, a discutir y aprobar leyes de contenido social como los proyectos de leyes de Primer Empleo y la relacionada con los cesta tickets para los pensionados, en lugar de concentrar las sesiones en discusiones políticas que “rechaza” el país.

“La gente siente que hay un divorcio muy grande entre lo que debería discutir la AN y lo que realmente debate, es por ello que el 60% no está contento con la labor del parlamento”.

Según la encuesta More Consulting, el 60% de los venezolanos no tiene confianza en la Asamblea Nacional mientras que apenas 34% aprueba su labor. Borges atribuye como causas al hecho de que el oficialismo, que tiene la mayoría en el parlamento, no está proponiendo el debate de las 20 leyes sociales que esperan por ser discutidas y aprobadas. “En los dos últimos años, la discusión de leyes ha sido muy pobre. Este año sólo se han aprobado la leyes de vehículos y de desarme”.

El diputado indicó que además 58% de la población no se siente representada por la Asamblea Nacional, sólo 31% aprueba la labor que ha venido realizando en lo que va de 2013. “Eso es una crisis muy grave de representación y liderazgo que tiene que ver cómo ha conducido el oficialismo la mayoría que tiene en la AN”, apuntó.

En cuanto a la actuación de los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Borges dijo que el 54% de los venezolanos los evalúan negativamente, mientras que el 52% de la población aprueba la labor de los diputados de la bancada de oposición.

Por último, el estudio de opinión presentado este lunes refleja que “si las elecciones presidenciales fueran este domingo, 42,9% votaría por Henrique Capriles, mientras un 36,8% votaría por Nicolás Maduro. Lo que refleja la caída de popularidad del Gobierno en estos últimos meses”, refirió.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy