Capturaron a dos colombianos vinculados con supuestos planes de magnicidio contra Maduro

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, presentó las pruebas de un supuesto plan de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, obtenida en una operación que denominaron Carpeta Amarilla.

Rodríguez Torres anunció que durante la operación se capturaron a dos personas de nacionalidad colombiana que ingresaron al país el 13 de agosto para supuestamente realizar las acciones y cometer el plan de magnicidio contra el Jefe de Estado.

Los capturados fueron identificados con el nombre de Víctor Johan Gueche Mosquera y Erick Leonardo Huertas Ríos, quienes llegaron al estado Táchira desde donde son trasladados a Valencia y posteriormente a un hotel ubicado cerca de Caracas donde se procede a su captura. Según el ministro, los hombres pertenecen a una banda de 10 hombres.

Además, identificaron a la persona que trasladó desde Colombia a Caracas a los dos capturados con el nombre de Carlos Salcedo, sobre quien pesa una orden de captura.

Recordó Rodríguez Torres que el pasado mes de julio, el Gobierno nacional presentó información detallada de una conspiración organizada desde Miami, Panamá y Colombia contra Venezuela específicamente para asesinar al presidente Nicolás Maduro y al diputado Diosdado Cabello.

Explicó que luego de abrir las investigaciones, lograron interceptar llamadas telefónicas de los conspiradores donde informaban que la operación contra el Gobierno venezolano continuaba.

“La fase de la investigación la denominamos Carpeta Amarilla, logramos obtener información del ingreso de personas colombianas que pertenecen al grupo de 10 hombres que venían a cumplir la misión de magnicidio”, dijo.

Precisó el ministro de Interior que fueron incautados 10 uniformes militares con insignias, una foto donde aparece el primer mandatario y el presidente de la Asamblea Nacional juntos, cartuchos y fusiles con mira telescópica.

Indicó que ambas personas “argumentaron que venían a matar a alguien”. Asimismo, Rodríguez Torres acusó al expresidente colombiano Álvaro Uribe Velez de ser uno de los autores del plan de magnicidio. “Él tiene relación y está ligado a un grupo de narcotraficantes”, aseveró.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy