Capriles pide a candidatos activar redes sociales ante acoso a medios

El dirigente exhortó a sus abanderados a centrar la campaña en soluciones y no en críticas. Aclaró que irá a donde la cosa esté difícil.

Como jefe de campaña de la oposición para las elecciones municipales del 8 de diciembre, Henrique Capriles Radonski demostró que está empapado de la realidad electoral en el estado Miranda. El gobernador presentó ayer a todos los candidatos a alcaldes de los 21 municipios de la entidad y giró instrucciones específicas para cada localidad: “La campaña debe centrarse en ofrecer soluciones, no perdamos tiempo en atacar al adversario”.

Para lograrlo, dijo, es necesario que los abanderados de la MUD se apoyen en las redes sociales, pues cada vez la oposición cuenta con menos medios para expresarse. Celebró que, a pesar del “acoso” del Gobierno a los medios, aún haya periodistas luchando.

“Abran sus cuentas de Facebook y Twitter. Yo los estaré retuiteando porque es importante que el pueblo escuche sus propuestas. Ellos van a tratar de apabullarnos con los recursos que tienen”, añadió.

Capriles recordó que el objetivo principal de la oposición es ganarle al oficialismo en el total de los votos del 8D, por lo que, advirtió, son muy importantes los votos de municipios grandes como Sucre, Baruta, Chacao y El Hatillo. “Cada persona que votó el 14 de abril tiene que votar. Es muy importante que la clase media de estos espacios vaya a votar”, expresó.

El dirigente demostró que conoce lo que pasa en cada municipio y aclaró que nunca se callará nada. Cuando se refirió a Zamora, por ejemplo, pidió respeto a la unidad, a las primarias que dieron como ganador a David García, a quien ratificó como candidato de la MUD. “Respeto a Carlos Correa (candidato que se lanzó fuera de la MUD) y a Copei, pero hay que respetar las primarias. Eso destruye”, agregó.

Aclaró que en El Hatillo apoya a todos los candidatos: Elías Sayegh (Primero Justicia), Héctor Catalán (independiente), David Uzcátegui (Voluntad Popular) y Diana D’ Agostino (AD).

Capriles criticó que el oficialismo copie todo a la oposición, en referencia al hecho de que el comando de campaña rojo se llame Bolívar-Chávez y aclaró que el comando de la MUD seguirá llamándose Simón Bolívar.

Aclaró que no hará campaña ni en Baruta ni en Chacao, sino en los municipios donde “la cosa esté difícil, donde mandan recursos y chantajean al pueblo”.

Corrupción. El gobernador le dijo al presidente Nicolás Maduro que ponga día y hora para realizar el debate sobre corrupción que propuso, pero le exigió que sea en cadena nacional. "No aguantarían ni 10 segundos. Maduro no debate ni con un estudiante de bachillerato”, ironizó. Primero Justicia propuso a monseñor Mario Moronta para moderar el debate.

Advirtió sobre la posibilidad de reformas de las leyes electorales y aclaró que la oposición no permitirá que se instauren elecciones de segundo grado en el país. En referencia a los ataques al jefe del despacho de la Gobernación de Miranda, Oscar López, Capriles considera que evidencian que sin Hugo Chávez el oficialismo perdió su capacidad para competir. “Chávez no permitiría algo así”, señaló.




Disciplina

El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, reivindicó parte del discurso de despedida de Leopoldo Castillo en Globovisión: “Los derechos se pelean”, en referencia a la lucha que se dará en los comicios municipales del 8 de diciembre.

“Tenemos que lidiar con un gobierno que se cree omnipresente. Ante las amenazas y el cúmulo de abusos tiene que estar este pueblo presente”, expresó.

El alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, celebró que en Miranda haya planchas unitarias en cada municipio, pero pidió no confiarse y trabajar con disciplina. Invitó a buscar a los oficialistas: “A los que nos adversan hay que buscarlos porque hay mucho descontento y decepción por las imposiciones de los paracaidistas”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy