Gobierno argentino expulsa a aerolínea chilena LAN de uno de sus aeropuertos

"Recibimos la intimación del Gobierno para abandonar el hangar que ocupamos en el Aeroparque Jorge Newbery en un plazo de 10 días corridos", confirmaron fuentes del departamento de comunicación de LAN Argentina.

El Gobierno argentino dio un plazo de diez días a la aerolínea chilena LAN para que abandone un hangar que utiliza en el aeropuerto para vuelos nacionales y regionales de Buenos Aires, confirmaron hoy a Efe fuentes de LAN Argentina, que considera "inviable" su operación sin esa instalación.

"Recibimos la intimación del Gobierno para abandonar el hangar que ocupamos en el Aeroparque Jorge Newbery en un plazo de 10 días corridos", confirmaron a Efe fuentes del departamento de comunicación de LAN Argentina.

El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) de Argentina justificó la decisión en que "LAN Argentina no pertenece al Estado nacional, ni es una línea aérea que opera vuelos regulares internos e internacionales desde Aeroparque, ni es una empresa que ofrece servicios de rampa en el aeropuerto".

En declaraciones a medios locales, el director de Asuntos Corporativos de LAN Argentina, Agustín Agraz, anunció que la compañía recurrirá a la Justicia para "hacer valer" sus derechos.

"Tenemos un contrato firmado por el hangar y nuestra base de mantenimiento hasta el año 2023", aseguró.

Agraz, que indicó que "la operación de LAN Argentina es inviable sin el hangar", remarcó: "si nos lo quitan nos veríamos obligados a dejar de volar a los 14 destinos de Argentina".

LAN, de origen chileno, es una de las principales aerolíneas de América Latina.

La filial argentina tiene 3.000 trabajadores y sus operaciones representan un 9,2 % de los ingresos de Latam Airlines, que nació en 2012 por la fusión de LAN con la brasileña TAM.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy