Totvs desarrolla herramientas para la educación básica y superior en Colombia


Totvs S.A. presenta en Colombia una serie de soluciones de gestión pensadas en las necesidades educativas, tanto para las instituciones de educación básica como las de educación superior.

En el país existen más de 300 entidades de educación superior formal y no formal, según el *IES, y en básica hay más de 1000 los colegios del Estado y privados, datos del Ministerio de Educación. Estas instituciones deben cumplir con requisitos para el desarrollo de programas y administración de los mismos, para ello, es importante la aplicación de herramientas como Recursos Humanos, ERP(Gestión de Recursos Empresariales) BackOffice y Gestión Académica.

Bajo la misma área administrativa y de operaciones, una adecuada y pertinente Gestión de Proyectos, la implementación de Business Intelligencia; solución clave para entender a través de análisis de datos, información y conocimientos el funcionamiento de la institución educativa, y el uso de workflow o flujo de trabajo; ayuda entender cómo se ha estado realizando alguna actividad. Son algunas de las aplicaciones que permiten observar aspectos positivos y negativos de cada institución educativa y buscar nuevas opciones de mejora.

Estos recursos en conjunto, aportan a los colegios, universidad e instituciones crecimiento, ampliación de su capacidad competitiva, optimización los procesos y recursos, evaluación de requerimientos de los alumnos y del entorno, e implementación de nuevos programas que ayuden a los estudiantes a desarrollar sus habilidades y a afianzar sus competencias.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy