Heinsohn Business Technology espera un crecimiento superior a 15% en 2011


Bogotá. Las expectativas de crecimiento para una de la fábricas de software más importantes del país no se detienen, ya que esperan un aumento del 11% en sus ventas, mientras que para el 2011 buscan incrementarlas en 15%.

Esto gracias la obtención de la certificación de madurez de la industria CMMI 5 y a la consolidación de sus soluciones empresariales.

Delio Cardona, director de Operaciones de Heinsohn Business Technology, explicó a LR, los planes de la empresa para encarar el nuevo año, periodo en el cual esperan conquistar nuevos mercados suramericanos y llegar a los Estados Unidos y Europa con sus soluciones tecnológicas.

¿Cuáles han sido los principales logros durante el 2010, y las expectativas de crecimiento para este período?
Nos hemos consolidado con las soluciones tecnológicas que ofrecemos, y eso se ha visto reflejado en la consecución de importantes logros, principalmente en los sectores de Gobierno y el financiero. En el 2009, los ingresos superaron los $33.000 millones y al cierre de este 2010 esperamos que esos ingresos crezcan aproximadamente en un 11%.

¿Cómo avanza el plan de expansión internacional de la compañía y a qué países les apuestan?
En estos momentos contamos con clientes internacionales en algunos países de Latinoamérica como Perú y El Salvador, entre otros, y estamos construyendo una sede en Chile, donde ya contamos con un socio que está liderando toda la gestión allí.

Creemos que existen oportunidades interesantes en todo lo que tiene que ver con la computación móvil y la computación en la nube, y esperamos llegar a mercados como el de Estados Unidos y también a algunos países europeos.

¿Que harán para llegar mejor a esos mercados?
Hemos invertido cerca de $330 millones para alcanzar la certificación de CMMI Nivel 5, que garantiza la idoneidad y la calidad de nuestros procesos, y se convierte en un valor diferencial para competir externamente. A comienzos del próximo año estaremos certificados bajo esa norma.

¿Cuáles son las tendencias que marcarán a la industria tecnológica durante el 2011?
Definitivamente, la computación móvil ha evolucionado mucho y se espera que cada vez haya más ofertas en el mercado para varios sectores como el bancario, con la idea de prestarle mejores servicios a los usuarios. En términos de tecnología, el hardware, es decir los smartphones y otros dispositivos móviles, han madurado y están preparados para soportar ofertas de software muy agresivas por parte de los desarrolladores.

¿Cuáles son los principales objetivos para el 2011?
Estamos apuntándole a un crecimiento por encima de los dos dígitos, pensando entre el 12 y el 15%.

Así mismo, esperamos seguir consolidando la oferta de valor y avanzar hacia la consecución de un portafolio, más interesante para conseguir nuevos clientes.

Queremos seguir consolidando el plan de expansión para llegar a otros países de Suramérica, Europa y a los Estados Unidos.

Apuesta por los grandes desarrollos
Los intereses de Heinsohn, una de las compañías de software más reconocidas del país, están centrados en tener la capacidad de ser un integrador de diversas soluciones tecnológicas que permitan una mejor y más fácil gestión a los clientes en sus aplicaciones tecnológicas. Los grandes desarrollos para empresas que requieren una gran complejidad de datos son la especialidad de esta compañía. De otra parte, el directivo anunció que la obtención de la certificación CMMI5, marcará un hito en la historia de la compañía, ya que además de convertirse en la cuarta del país en contar con este reconocimiento y le permitirá cristalizar el plan de expansión.

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