“Carlos el Chacal”, mejor película extranjera para críticos en Los Angeles

Edgar Ramírez, le da vida al famoso terrorista venezolano “Carlos el Chacal”

La cinta “Carlos el Chacal” fue elegida el domingo como mejor película extranjera por la influyente Asociación de Críticos de Cine de Los Angeles, al tiempo que Olivier Assayas compartió el premio al mejor director por su versión de la vida del famoso terrorista venezolano.

La cinta “The Social Network” sobre la popular red Facebook fue elegida como la mejor del año, mientras que “Carlos” quedó en segundo lugar.

En tanto, el premio al mejor actor le fue concedido a Colin Flirth por su versión del reinado del monarca británico Jorge VI en “The King’s Speech”, seguido por el venezolano Edgar Ramírez, que se ubicó en segundo lugar por su papel de Carlos.

En una votación que terminó empatada, el premio al mejor director fue compartido por David Fincher con “The Social Network” y Assayas por “Carlos”.

La actriz Kim Hye-ja fue considerada la mejor por su trabajo en el drama surcoreano “Mother”, seguida por Jennifer Lawrence en el thriller “Winter’s Bone”, que se desarrolla en la región de las montañas Ozark.

Otros dramas extranjeros sobre crímenes se llevaron los otros premios de actuación: Jacki Weaver como mejor actriz de reparto en la cinta australiana “Animal Kingdom”, y Niels Arestrup como mejor actor de reparto en el filme francés “A Prophet”. En segundo lugar en esta categoría quedaron la actriz Olivia Williams por el thriller “The Ghost Writer” y Geoffrey Rush por “The King’s Speech”.

“Mother” quedó en segundo lugar en la contienda por el galardón a la mejor película extranjera.

“The Social Network”, protagonizada por Jesse Eisenberg en el papel de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, ganó también el premio al mejor guión, escrito por Aaron Sorkin.

David Seidler quedó en segundo lugar en esta categoría por “The King’s Speech”, protagonizada por Firth como Jorge VI —el padre de la reina Isabel II_, quien batalló con una enfermedad que lo fue mermando.

Los compositores Trent Reznor y Atticus Ross compartieron el galardón a la mejor partitura musical junto con Alexandre Desplat por “The Ghost Writer.”

El premio para la mejor película animada fue para la taquillera “Toy Story 3″, que contó con Tom Hanks y Tim Allen, y en segundo lugar quedó “The Illusionist” del cineasta francés Sylvain Chomet.

Los ganadores, entre ellos Paul Mazursky, que recibió un galardón por su trayectoria, serán honrados en una ceremonia en Los Angeles el 15 de enero.

Junto con los del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York, que anunciará el lunes a sus ganadores, los galardones de los críticos de Los Angeles se encuentran entre las selecciones principales que podrían dar pistas sobre los ganadores potenciales de los premios de la Academia el 27 de febrero.

“The Social Network” y “The King’s Speech” ya son consideradas como las favoritas anticipadas a los premios Oscar, cuyas nominaciones se darán a conocer el 25 de enero.

Otros premios concedidos el domingo fueron el de mejor cinematografía para Matthew Libatique por “Black Swan”; mejor diseño de producción para Guy Hendrix Dyas por “Inception”, y mejor documental para “Last Train Home”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy