Mujeres con más trastornos mentales que los hombres


Los hombres son más impulsivos y agresivos que las mujeres

España.- El 11,4 por ciento de las mujeres sufre trastornos psiquiátricos, un porcentaje que en los hombres baja hasta el 5,2 por ciento, según un estudio revelado hoy por la psiquiatra de la Facultad de Medicina de Valencia, España Carmen Leal.

Esta fue una de las conclusiones presentadas en el tercer encuentro sobre salud mental organizado por la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados (FVEA). En la jornada se abordaron las psicopatologías que padecen cada sexo y aquéllas frente a las que se muestran más vulnerables las mujeres.

Leal, aseguró que "las mujeres tienen más esperanza de vida, más conductas preventivas y menos adicciones" que los varones, pero "poseen un peor estado de salud, consumen mas psicofármacos y utilizan más los servicios sanitarios".

Atribuyó estas diferencias a factores como las hormonas (neuroquímica cerebral), la mayor vulnerabilidad genética de las mujeres y también a sus peores condiciones de vida.

Indicó que las pautas de conducta que los padres suelen trasmitir a sus hijos varones "son las de educarles en una mayor autonomía", mientras que a las niñas se les inculca "una mayor dependencia y protección".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy