Corpacero abrió moderna planta en Barranquilla


Santiago Bohórquez, Miguel Perilla, Ricardo Ramírez dando a conocer la nueva planta ubicada en la Vía 40

Con una inversión de 100 millones de dólares, Corpacero puso en operación una moderna planta ubicada en la Vía 40, la cual permitirá sustituir importaciones de acero para el mercado colombiano.

Ayer la factoría fue presentada a los medios de comunicación, la cual trata de dos líneas: una de laminado y otra de galvanización. La primera producirá 300.000 toneladas al año, línea que tiene una extensión de 250 metros , y la segunda de 210.000 toneladas anuales, logrando reducir el espesor del acero de 1,8 mm a 0,16 mm, con una reducción del 90%. Es el corazón de la nueva planta.

Su presidente Raúl Eduardo García Rodríguez dijo que con esta planta se logra la autosuficiencia en cuanto a laminado en frío y galvanización, y también en acero cold rolled. “Vamos a competir de tú a tú con otros países”, afirmó.

En el mercado de láminas galvanizadas podrá sustituir importaciones por cerca de unos 50 millones de dólares

Con láminas y tuberías atiende principalmente al sector de grandes distribuidores ferreteros de suministros para la construcción en el país.

También con su unidad de negocios de productos estructurales llega igualmente al sector ferretero,pero en mayor proporción a construcción o proyectos privados.

Cuenta igualmente con la unidad de negocio de productos tipo armco, dirigida al sector de infraestructura, mientras que con la unidad de negocio SEI cubre soluciones integrales de diseño, cálculo, fabricación y montaje de estructuras metálicas.

El gerente de planta Ricardo Ramírez sostuvo que todo el diseño y montaje fue con ingeniería y mano de obra nacional. “La planta sustituirá la importación de aceros planos, dirigidos a la construcción y línea blanca de refrigeración”, manifestó el ejecutivo.

Ramírez afirmó que la planta es totalmente productiva si lora trabajar las 24 horas del día.

La factoría de Corpacero se une a otras plantas del grupo como Inducol, Procables y Sidunor,lo que consolida un complejo industrial de 66 hectáreas que favorece la sinergia entre ellas para optimizar procesos productivos, logísticos y también de exportaciones.

El gerente comercial corporativo del grupo, Miguel Darío Perilla Gómez, dijo que “con la planta de Corpacero llegamos a la autosuficiencia de materias primas para atender las necesidades del país”.

La nueva planta, instalada en una zona estratégica con un kilómetro de zona fluvial, le permitirá a la organización consolidar sus ventas a los mercados externos. A la fecha ha logrado duplicar la producción.

“Esta empresa busca oportunidades de crecimiento en el mercado internacional”, manifestó Perilla Gómez. Un 50% de la producción la dedicará a los mercados internacionales.

La tecnología y asesoría es de expertos de la India, que estarán aquí más de dos años para capacitar al personal. Son 200 trabajos directos y 800 indirectos que se generan.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy