Los gadgets tecnológicos encabezan listas de regalos en esta temporada navideña


Bogotá. Los tradicionales regalos de Navidad para los ejecutivos, como los licores, las corbatas o las lociones, están siendo claramente desplazados por una nueva ola de dispositivos tecnológicos, que serán los grandes protagonistas en las listas navideñas.

Es una tendencia que se observa claramente en estos grupos poblacionales, así como en los niños y jóvenes quienes han dejado atrás los carros de control remoto o las `Barbies`, para entrar de lleno en este amplio mundo de dispositivos, como los videojuegos, los reproductores de música, cámaras digitales, etc.

Un estudio reciente, publicado por el portal de comercio electrónico Mercadolibre.com, identificó los productos tecnológicos son los que más atraen la atención de las personas entre los 8 y los 22 años (ver recuadro), pero también entre los ejecutivos, en donde artículos como los smartphones, las tablets o los netbooks, y los videojuegos se convierten en regalos ideales para esta fecha especial.

De acuerdo con Ignacio Carides, gerente de Mercado Libre Colombia, en este año más que en los anteriores, se observa un claro dominio de los gadgets tecnológicos como los regalos preferidos por los ejecutivos.

"La gran mayoría de nuestros usuarios están entre los 18 y los 40 años, y varios de ellos son ejecutivos interesados en la tecnología, especialmente en artículos de alta gama, que pueden adquirir para ellos o que pueden regalar a sus hijos. Serán los regalos de moda en esta oportunidad".

Para Fernando Barco, director de Mercadeo de Office Depot Colombia, es claro que los dispositivos que más interesan a este grupo de personas son aquellos lanzamientos más recientes, aunque observan un buen comportamiento de los computadores portátiles, que para muchos vienen perdiendo terreno frente a las tablets, como el iPad que ha sido la tablet más exitosa en el momento en los mercados de todo el mundo.

Barco manifestó que por lo general, los ejecutivos ya cuentan con alguna versión de los productos tecnológicos que a ellos les interesan, por lo cual no sería una mala idea obsequiarles una nueva versión de su celular favorito, o una cámara digital con mayores atributos y prestaciones profesionales.

Teniendo en cuenta esas consideraciones, los expertos señalan que los smartphones y las tablets serán los artículos más deseados por los ejecutivos en esta temporada.

Algo que ellos valoran mucho es la convergencia y conectividad que estos les pueden brindar, ya que no solo son útiles desde el punto de vista del negocio, sino también para utlizarlos y disfrutarlos en su tiempo libre.

Jóvenes más interesados en la tecnología
El sondeo realizado por Mercadolibre.com, incluye los intereses de niños y jóvenes de entre 8 y 22 años de edad, quienes ya empiezan a interesarse en los artículos tecnológicos cada vez, desde más temprana edad. De acuerdo con la medición los 10 artículos top de la temporada, según el portal de comercio electrónico son el iPhone 4, el iPod touch, Juguetes para niños (como juguetes de la línea Toy Story 3, Lego o Barbie Video Girl), Kinect para Xbox 360, Ropa para dama, Televisores 3D, iPad, Netbooks, Ropa para caballero y por último las cámaras digitales. Si bien la muestra de este sondeo son personas jóvenes, para los expertos el regalo ideal para un ejecutivo podría ser un teléfono inteligente de última generación, como el iPhone o el BlackBerry, que han tenido muy buenas aceptación entre estos exigentes hombres de negocios.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy