Facebook contará con nueva herramienta de reconocimiento facial en las fotos


La red online Facebook contará con una herramienta de reconocimiento facial en las fotos con la que será más fácil encontrar a los conocidos en las imágenes, señaló en su blog un desarrollador de la compañía.

La función será introducida de forma paulatina en Estados Unidos y podrá ser desactivada a través del menú de protección de la privacidad del perfil, según Facebook.

En la red social es posible “etiquetar” a alguien en una foto, y los usuarios se han quejado de tener que poner los nombres cada vez en una imagen nueva, según el blog. Desde hace algunos meses Facebook permite “etiquetar” a alguien en varias fotos a la vez, y ahora se produce el siguiente paso.

La idea es que, al subir una foto, el software reconozca automáticamente a las personas conocidas y proponga al usuario las etiquetas.

Hay limitaciones, subraya Facebook. Así, por ejemplo, sólo es posible etiquetar a alguien que sea amigo del usuario. Y si no se quiere el servicio, es posible desactivarlo en el perfil.

El reconocimiento automático de un rostro es relativamente sencillo a nivel técnico en la actualidad, pero muy polémico en cuanto a los derechos de protección de la privacidad.

Los programas de fotos más nuevos cuentan ya con esa función para ayudar al usuario a organizar las imágenes. Los defensores de la esfera privada alertan sin embargo sobre los programas que pueden identificar a desconocidos.

El presidente de Google, Eric Schmidt, tuvo que desmentir hace unos meses que su empresa planee introducir el software tras aparecer rumores al respecto en los medios. Los expertos en seguridad usan estos programas para analizar las imágenes de las cámaras de seguridad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy