Cómo hacen los colombianos para hacer rendir su sueldo durante la época decembrina


Trabajando.com realizó una encuesta a 3.100 personas buscando evidenciar cómo hacen los colombianos para hacer rendir su sueldo durante la época de diciembre.

El 93% de los encuestados dice que nos les alcanza el sueldo para comprar regalos sólo el 7% restante tiene la suerte de poder cubrir estas necesidades.

Sin embargo, todos deben idear diversas estrategias para sortear la compra de regalos. El 48% de los encuestados destaca que sacrifica otros gastos para poder conseguirlos, un 21% ahorra durante todo el año, un 15% debe pedir un préstamo en el banco o un adelanto en su trabajo, un 13% compra con tarjetas de crédito y a un escaso 3% le alcanza su sueldo sin necesidad de endeudarse.

A la hora de considerar cuánto gastan las familias colombianas en este ítem, un 48% asegura que menos de $500.000, un 42% entre $500.000 y $1.000.000, un
8% entre $1.000.000 y $3.000.000 y un 2% más de $3.000.000 de pesos.

En cuanto a los beneficios que otorgan las empresas para ayudar a sus trabajadores en estos gastos de fin de año, los resultados son poco alentadores, ya que el 88% de los encuestados asegura que no recibe ninguno, mientras que sólo un 5% dice recibir bonos para complementar los gastos, un 4% recibe anchetas navideñas, a un 2% le dan regalos para sus hijos y a un 1% le dan descuentos para algunos almacenes.

Asi que es mejor planificar y ahorrar durante todo el año para evitar endeudarse durante estas celebraciones.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy