Internet, tan popular como la TV en Estados Unidos


Para quienes creían que la televisión iba a seguir siendo por siempre la reina de los medios de comunicación, un estudio de la compañía de investigación Forrester asegura que el trono ya está compartido. Los resultados de la investigación dan cuenta de que los estadounidenses pasan la misma cantidad de tiempo en Internet que viendo televisión, tendencia que, por las cifras de crecimiento de usuarios en la Red, no tardará en reflejarse en otras partes del mundo.
El estudio de Forrester, dado a conocer por diario The Wall Street Journal, asegura que los 40.000 encuestados coincidieron en que ambas actividades les consumen 13 horas por semana. Sin embargo, la tendencia no se daría porque la televisión estuviera perdiendo popularidad sino porque Internet cada vez gana más terreno y creció, según Forrester, un 121% en los últimos 5 años.

Desde hace varios años, la Red se ha convertido en uno de los sistemas más completos que existen y en el que convergen los demás como radio, prensa y televisión. En ese sentido, el estudio se revela que el comercio electrónico ha crecido en mayor medida en los últimos meses y resalta que las redes sociales ya son utilizadas por el 35% de la población en Estados Unidos.

Entre las actividades en línea que más crecieron se encuentra el e-commerce (comercio electrónico) que antes tenía un tercio de los consumidores y ahora se ha duplicado, mientras que los blogs siguen siendo aceptados por algunos nichos y no se han masificado como las redes sociales, “o por lo menos, no al nivel de que tiene el correo electrónico, que ocupa un 92% de los usuarios de Internet”, afirma Jacqueline Anderson, investigadora del estudio.

Los resultados llaman la atención aún más en momentos en los que Apple y Google estarían trabajando en la unión de los 2 servicios. En el caso del gigante de las búsquedas, el servicio de televisión estaría disponible en todo el mundo el próximo año y funcionará con una versión del sistema operativo para teléfonos móviles Android.

Así las cosas, no es raro decir que en poco tiempo Internet y la televisión dejarán de actuar de forma separada. ¿Con relación la estudio, cuánto tiempo gasta usted viendo televisión y cuánto usando Internet? ¿Cree que Internet ya superó a la televisión en usuarios?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy