El portal www.librerianorma.com más de 200 mil libros ha vendido en diez años


Durante la década de funcionamiento del portal www.libreríanorma.com , un poco más de 200 mil libros han adquirido los lectores de trece países de América Latina, Estados Unidos y Puerto Rico.

El Grupo Editorial Norma, de la Organización Carvajal, inició operaciones en 1960 y a finales del 2.000 presentó su portal de compras de libros por internet en Colombia, México, Argentina, Perú y Ecuador. En cada país con características propias, como moneda, sistema de pagos, ciudades y personas de la misma región, es decir todo un sistema ajustado a las medidas del mercado.

En la actualidad el portal cuenta con una comunidad superior a 500.000 personas con perfiles definidos en cuanto a región, ciudad, edad, profesión y preferencias de compra.

“Hemos avanzado en este nuevo sistema de comercio y esperamos un crecimiento del 15% en toda América Latina, ampliando las formas de pago a más bancos para permitir las transferencias electrónicas, aumentando las categorías de textos y productos escolares para facilitarles a los padres de familia mayor facilidad en las compras de sus libros”, dijo Gustavo Adolfo Carvajal, Presidente de Grupo Norma.

Otros de los negocios en los cuales ha adquirido liderazgo es en la venta de consolas de videos juegos, computadores, DVD, música, rompecabezas, juegos de mesa y demás productos encaminados al entretenimiento.

“Estamos desarrollando una plataforma integral de servicio al cliente, que nos permitirá dar un mejor seguimiento y apoyo a las necesidades que hoy en día nos plantean y haremos el lanzamiento de la “Versión 7” del portal, el cual vendrá con más ventajas para nuestros clientes”, agregó.

Cumplimos con todos los esquemas de seguridad que un comercio electrónico requiere, contamos con certificados de Verisign a nivel internacional y adicional en Colombia con certicámara y tenemos el aval de las franquicias de tarjetas de crédito para la realización de transacciones”, manifestó Gustavo Adolfo Carvajal.

www.librerianorma.com comercializa productos de otras casas editoriales como Random House Mondadori, Planeta, Alfaguara, Ediciones B, Océano, Villlegas editores, y cuenta con más de 100 sellos editoriales, cubriendo más de 30 categorías de preferencias y unos 15.000 títulos.

El Galardón de “Mejor sitio de Comercio electrónico” – Premios CCIT, Colombia en línea lo ha obtenido en 2 oportunidades y nominado en otras 2 demostrando así su poder de penetración en el mercado cibernético.

Otro de los ejercicios en los cuales ha incursionado con éxito es en el de la música. En el 2007 lanzó “Me enamora” del cantautor Colombiano Juanes y el stand up comedy “La pelota de letras”.

Una de las preocupaciones que tienen los compradores es sobre el tiempo de entrega, sin embargo, gracias a negociaciones realizadas en cada país, con empresas de transporte, se creó un estándar de máximo 3 días hábiles, desde el momento en que la persona realiza su compra hasta cuando lo recibe en su casa y además lo puede pagar en efectivo contra entrega, modalidad preferida por nuestros clientes “Sin embargo, no es de extrañarse que en la gran mayoría los pedidos lleguen al siguiente día”, comentó Gustavo Adolfo Carvajal.

Librerianorma.com, pertenece a Grupo Norma, una empresa de la Organización Carvajal, que tiene presencia en 14 países, con tres líneas de negocio: Educación, Productos de Papelería y Libros. La Organización Carvajal es un conglomerado de empresas con presencia en 17 países y 23.000 colaboradores, atendido por sus diferentes empresas, Assenda, Carpak, Mepal, Publicar, Propal, entre otras.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy