Payless Shoes donó 450 pares de zapatos a la Fundación Fútbol con Corazón en el país


El objetivo principal del programa es ofrecer calzado para niños de familias necesitadas, cuya situación no les permite comprar zapatos nuevos con regularidad.
La Campaña “Payless regala Zapatos para Niños”ofreció este año calzado a niños necesitados en América Central, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Ecuador y Colombia. La donación forma parte del Programa de Responsabilidad Social “Caminando a Tu Lado” y ofrece 450 pares zapatos por país, que representan una inversión de 125.000 dólares en la región.

“La economía ha afectado a algunas familias de nuestro país que luchan por ofrecer a sus hijos lo básico, como un par de zapatos; es por esto que nos motiva seguir con esta campaña ya que a través de ella son muchos los niños y familias que hemos logado ayudar desde el año pasado”, dijo Jack Azout, socio local de Payless ShoeSource.

En los últimos dos años, la compañía ha donado más de 250.000 dólares con esta campaña. “La intención del programa es ayudar a mejorar la calidad de vida de los niños en América Latina y el Caribe apoyando a los niños en esta época navideña”, afirmó el ejecutivo.

La Fundación Fútbol con Corazón fue seleccionada para recibir la donación en Colombia. “Este es un modelo de cambio social que aprovecha la fuerza convocadora del fútbol con el fin de proveer nuevas oportunidades de vida a 1.800 niños, niñas y jóvenes vulnerables, entre los 5 y 16 años de edad, que viven en condiciones de extrema pobreza en el Caribe colombiano”, recalca.
Esta navidad, el programa incluirá la entrega de los cupones de regalo para los zapatos a la organización, que a su vez es la encargada de distribuirlos a los niños que más los necesitan. “Estamos muy emocionados con este importante aporte y del interés de Payless por vincularse a esta iniciativa.

Nuestra labor tiene como fundamento la promoción de valores y la búsqueda de un mejor porvenir en los niños de la región”, dijo Estefanía Montoya, directora de la Fundación Fútbol con Corazón.

Fundación Fútbol con Corazón
La entidad brinda una experiencia comunitaria, utilizando el fútbol como una herramienta de intervención a las problemáticas sociales al descubrir las crudas realidades a las que están expuestos los niños. Con su gestión, pretende disminuir la situación de riesgo en que se encuentran los niños y jóvenes de las zonas más vulnerables de Barranquilla, recuperando espacios públicos y generando una experiencia de familia.

Unidos por el invierno
La Fundación Olímpica entregó 500 millones de pesos al programa presidencial Colombia Humanitaria, destinados a la ayuda inmediata de las cientos de familias damnificadas por la ola invernal. De esta manera reafirma su compromiso con la sociedad en estos tiempos de emergencia.

“Esta es una tragedia que no termina cuando deje de llover, ni cuando los ríos vuelvan a su cauce o la tierra se seque, por eso invitamos a las otras fundaciones, a los grupos empresariales y a la comunidad en general a que colaboren”, afirmó Linda Char, presidenta de la Fundación Olímpica.

En el marco de esta iniciativa, se tiene prevista para la próxima semana otra donación, esta vez destinada especialmente a los damnificados del departamento del Atlántico, de 100 toneladas de alimentos cuya entrega será coordinada a través de la Gobernación.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager