Colliers espera cerrar el año con crecimiento cercano al 10% en Colombia


Pocas multinacionales con presencia en Colombia se pueden dar el lujo de mostrar resultados tan positivos en un año complicado para la economía mundial. Una de ellas es Colliers International, la única empresa que presta servicios inmobiliarios corporativos en Colombia y por lo tanto líder del sector, la cual espera un crecimiento en su operación local de 9,5% para el cierre de 2010, luego de que el año anterior la cifra se ubicara en 5,9%, lo que representa un importante resultado en medio de un año electoral.

Así lo dio a conocer el Director de la compañía, Roberto Cáceres, al expresar su satisfacción por los resultados obtenidos en el mercado colombiano, donde ya cumple once años de actividades y cuenta con 50 colaboradores en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla.

“Tenemos segmentada nuestra operación en cuatro grandes regionales, siendo la de Bogotá la principal, lo cual nos permite tener un cubrimiento nacional para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.”; explicó Cáceres, quien sostuvo que el portafolio de clientes de Colliers en Colombia está compuesto por grandes superficies y empresas vinculadas a los sectores de bebidas, hidrocarburos y cementos, entre otros.

Colliers International es una de las tres primeras empresas de servicios inmobiliarios corporativos del mundo, con ingresos anuales cercanos a los US$1,9 billones al cierre de 2009, más de 15.000 empleados y 480 oficinas en 61 países, en los que ha logrado un reconocimiento por su capacidad de aprovechar la experticia local para proveer asesoría en finca raíz corporativa donde y en la medida que sus clientes lo requieran.

En Colombia cuenta con varias líneas de negocio, incluyendo comercialización de inmuebles –que es a su vez la de mayor movimiento-, inversión inmobiliaria, servicios de consultoría y avalúos, gerencia estratégica de inmuebles y soluciones corporativas.

Desde 1986, la multinacional se empezó a consolidar con la unión de empresas de primer nivel en los cinco continentes, con el fin de prestar servicios de calidad superior consistentemente a nivel mundial, y combinando el conocimiento con un recurso humano calificado y herramientas tecnológicas de última generación.
“El compromiso de Colliers es acelerar el éxito de su gente, sus clientes y de la propia empresa a través de la creación y el manejo de la información. Nuestra oferta “Accelerating Success” se cumple en todos los servicios que prestamos”, recalcó el directivo.

Es de señalar que, en lo que respecta al continente americano, Colliers International tiene oficinas en Canadá, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Panamá y Perú.

Entre otros reconocimientos que sustentan la calidad de sus servicios, ocupa el lugar número 18 en el ranking The 2010 Global Outsourcing 100 de la International Association of Outsourcing Professionals (IAOP); el 2° lugar en el Top 25 Commercial Real Estate Brands Survey 2010 de The Lipsey Company, y ha sido catalogada como la mejor compañía en Consultoría Inmobiliaria del país por la revista inglesa Euromoney durante los años 2008, 2009 y 2010.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy