¿Te estresa el desorden?: Almacenar cosas puede generar cambios negativos en actitud y progreso


¿Sabes que no cumples con tus objetivos, los plazos que te pones para alcanzar metas o causas irritación a los que conviven contigo, simplemente por no mantener un orden?. La ansiedad que genera ver que se acumulan archivos, armarios con exceso de cosas de no usas, el salir retrasado por no checar el auto antes o bien, porque no tienes tu agenda al día, te va a quitar años de vida y va a acelerar tu envejecimiento.

Gasto inútil

Según estadísticas, una persona desorganizada acumula más de 3,500 cosas que no usa en su casa y el costo que genera ese caos puede representar entre un 18 y un 25% de tu ingreso para solventar “no estar en orden” con tus cosas además de que el exceso de objetos que guardas en tu espacio puede ocasionar que trabajes de más hasta un 45% de lo que inviertes en una jornada de trabajo al día.

Si tienes desorden, es momento que tomar conciencia de la razón por la que no mantienes limpieza y todo al día. De acuerdo con el Fen shui, estás acumulando energía y no permites un flujo adecuado para lo nuevo que puede venir para ti. ¿Quieres ropa nueva? Empieza por tirar la que no has usado en más de un año y verás que empieza a cambiar las cosas en tu ambiente. ¿Para qué vives en el pasado? ¿Tienes temor de no tener más de lo que deseas?

Un fin inconsciente

El desorden tiene un propósito inconciente y oculta problemas a los que no te quieres enfrentar ¿Quieres saber qué estás evadiendo? Te lo decimos.

1.Te quieres esconder. -Cuándo se planea hacer una cena de amigos ¿no la propones en tu casa? Cuando tienes problemas emocionales con la gente con la que vives o tu pareja, dejas de hacer cosas en el lugar que habitas y es una forma de manifestar molestia a través de aquello con lo que generas un ambiente hostil. Es una forma de agresividad un tanto pasiva y en un caso crónico, con un desorden constante, puede llegar a romper una relación.

2. Te aferras al pasado. - Todo mundo guarda recuerdos pero ¿ qué tan útil es llenar tu casa de ellos? Es tu vida la que vives, no de la persona que no convive ya contigo. ¿De qué te sirve guardar abrigos que no has usado en años? ¿Qué quieres prevenir? Además del espacio que ocupa tener de más, no necesitas más que tres opciones para armar un atuendo de temporada. En el fondo te estás impidiendo avanzar en la búsqueda de nuevas amistades o de un nuevo proyecto profesional. ¿De qué sirve recordar lo no andado? Eso te distrae del camino que piensas recorrer o que te sientas mal por lo que no has hecho.

3. Temor al fracaso. - ¿Qué harías con el resto de tu vida si te organizarás? Es más fácil culpar al desorden por el hecho de no avanzar que culparse a uno mismo por no dedicar el tiempo a progresar.

4. Evitas la realidad. - Si te organizas, tal vez te des cuenta de lo que tienes y lo que no posees o lo que no tienes al día. Pero el hacerlo, generará un contexto real, el cual te puede servir para emprender otras cosas que deseas alcanzar.

5. Tu vida cambió. - Cuando se crece profesionalmente y no se está listo para un avance o lograste mejor cuerpo con un entrenamiento y no consideras que te mereces esa figura, puede ocasionar que guardes aquello que no deseas usar o regresar a una situación que ya no quieres vivir, pero que en el subconsciente piensas que no estás preparado para una nueva vida o una mejor calidad en todo. Vive el presente y deja atrás lo que no usas o lo que no te sirve.

Como verás, el desorden esconde más de ti que lo te imaginas. Con motivo de cambio de año, empieza a sacar y tirar todo aquello que no has ocupado a lo largo del 2010.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy