LG Electronics, 10 años de operaciones en Colombia


LG Electronics Colombia celebra este fin de año una década de operaciones y trabajo continuo en el país. La compañía inició de manera formal a finales del año 2000, desde entonces ha tenido clara su misión de enriquecer la vida de los colombianos con productos innovadores, alineados con el slogan de la compañía Life ´s Good! Durante estos 10 años de presencia en el país, LG Electronics ha mantenido un crecimiento sostenido promedio del 37% anual, siendo líder en diversas categorías de negocio y generando actualmente 180 empleos directos y más de 700 indirectos. Desde su aparición en el mercado nacional, LG ha tenido un Market Share que la ha afianzado como una de las marcas líderes en el país.

En el 2000 tuvo ventas por 31,2 millones de dólares; para el 2005 la cifra superó los 230 millones y en el 2008 llegó a los 336,7 millones. Para el 2010, LG espera terminar el año con ingresos operacionales en el país superiores a los 487 millones de dólares.

LG Electronics es el mayor fabricante en el mundo de terminales móviles, TVs, Aire acondicionados, lavadoras de carga frontal, neveras, soluciones de negocios y sistemas de teatro en casa entre otros equipos de entretenimiento para el Hogar. En todos sus productos se destacan aspectos de conectividad, innovación, diseño único y funcionalidad concebidos para facilitar y enriquecer el día a día de los consumidores, adaptándose a la vida de las personas por medio de una perfecta armonía entre tecnología inteligente y estilo único.

LG Electronics se ha posicionado como la empresa de electrónicos preferida por los colombianos. Durante el 2010, en el segmento de televisores, LG Electronics se ha consolidado en el primer lugar con un 42 por ciento de participación de mercado.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy