Bravos y Leones son los nuevos líderes del Beisbol


Los Bravos de Margarita, con el oportuno bate de Rene Reyes, impulsó su ofensiva para escalar al primer lugar tras vencer hoy a los Navegantes del Magallanes, por 4-3, en la jornada del béisbol profesional de Venezuela.

El lanzador Alberto Bastardo fue el abridor por los insulares y no dio libertades a los bucaneros durante cinco episodios, manejando una ventaja de dos carreras, la primera con roletazo de Francisco Leandro en la tercera y un cuadrangular solitario de Alberto González en la quinta.

El descontrol del relevista local Edgar Martínez permitió la reacción de los Navegantes en el sexto que tomó la delantera 3-2 con dos boletos y un error en disparo del lanzador, unido a las impulsadas con doblete de José Altuve y sencillo de Richard Hidalgo.

El empate de Bravos a tres se produjo en el sexto capítulo con dos outs, luego del boleto a Wilmer Flores y el doblete del debutante Jacob Blackwood, todo ante el abridor José Sánchez.

La de la diferencia también se produjo con dos outs ante el perdedor Clevelan Santeliz en el cierre del séptimo. Un hit de Frank Díaz dejó la escena servida a René Reyes, que conectó el triple decisivo.

En relevo Danny Rondón (1-1) se quedó con la victoria, Ronald Belisario lanzó el noveno y se acreditó el rescate número trece de la campaña mientras Clevelan Santeliz (1-1) cargó con la derrota.

Victoria del Caracas 6-4 ante los Tigres

Por su parte, los Leones del Caracas quedaron a medio juego del primer lugar al derrotar en choque de ‘felinos’ a los Tigres de Aragua, por 6-4, con una tórrida ofensiva de quince imparables.

Josh Kroeger en la apertura del primero le dio la bienvenida al pitcher Ruddy Lugo en su debut con imponente cuadrangular a la derecha para darle la primera anotación a los melenudos.

Los Tigres reaccionaron rápidamente con dos sencillos de Wilson Ramos y Héctor Giménez, acompañados de una rola de Lastings Milledge, para igualar a uno en la parte baja del segundo tramo.

En el tercero, boleto negociado por Josh Kroeger, roletazo por la antesala de Jesús Guzmán y sencillo al centro de José Lobatón, bastaron para que los visitantes retomaran el control del juego, con el marcador de 2-1.

Tigres volteó la pizarra 4-2 en el cierre del mismo capítulo con Raúl Chávez y Luis Maza en bases, el estelar Alex Romero, con jonrón de tres carreras, dio la ventaja a los bengalíes.

Leones volvió a demostrar madurez con sus bates en esta fase del torneo en el cuarto tramo tras boleto a José Castillo, el debutante estadounidense Brian Barton mostró su poderío para igualar a 4 carreras con un cuadrangular.

Poco después, hit de Gregorio Petit, rodado de Asdrúbal Cabrera y sencillo de Marwin González, le dieron a los capitalinos su tercera anotación de la entrada, tomando una vez más la ventaja de 5-4.

Finalmente, sencillos en el noveno por parte de José Castillo y José Duarte, y una rola por la antesala de Gregorio Petit, que provocó un error de Luis Maza al intentar hacerlo out en la inicial, le concedió la sexta y última rayita a los Leones.

El triunfo fue para el estadounidense Thad Weber (3-1), que pudo preservar la diferencia capitalina durante cinco episodios, mientras que la derrota recayó en el dominicano Ruddy Lugo (0-1), quien en su estreno sólo pudo mantenerse por tres y dos tercios, tolerando cinco de las seis anotaciones rivales.

El relevista Henry Rodríguez fue el encargado de preservar la diferencia en el noveno para quedarse con el cuarto salvado de la campaña.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy