Murió Fausto Sarli, el zar de la moda de Roma


Fausto Sarli, el zar de la moda en Roma, que vistió a reinas y divas del cine, murió hoy a los 83 años en la capital italiana rodeado de familiares y amigos, informaron sus colaboradores.

Nacido en Nápoles, Sarli, al que también se le conocía como el “escultor de la Alta Costura”, era más bien tímido y retraído pero sus creaciones lo convirtieron en uno de los diseñadores de moda más existosos en varias metrópolis italianas durante la segunda mitad del siglo XX.

Estrellas internacionales como Liz Taylor o Monica Bellucci lucieron diseños de Sarli, así como la esposa del presidente francés Carla Bruni o destacadas figuras de la jet set internacional.

El modisto, nacido el 9 mayo de 1927, dejó sus estudios de gerente para poder seguir su pasión: la moda. En 1956 presentó en Florencia sus primeras 30 creaciones y en 1958 abrió su primera casa de modas en Nápoles, a la que siguieron dos más en la Via Veneto de Roma.

Las mujeres de la política, la aristocracia y la sociedad consideraba el arte de Sarli como el del corte perfecto, el estilo elegante y los toques de moda, que en ocasiones se orientaban hacia lo étnico o hacia el arte.

Sus confecciones eran solicitadas en todo el mundo y llegaron a estar expuestas en museos de Nueva York y Venecia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager