Resultados Asociación Colombiana de Contact Centers y BPO


COLOMBIA (Bogotá) La Asociación Colombiana de Contact Centers y BPO (ACDECC) revela sus resultados más recientes demostrando, con cifras, el continuo crecimiento que mantiene y su consolidación en diferentes áreas de negocios en el país.

Durante el 2009 esta industria generó ingresos por $1.129.303.734 lo que representa un crecimiento del 18%, comparado con el año 2008. Con los años anteriores, este ritmo de crecimiento de la industria de contact center deja ver claramente que el país está ya en el mapa mundial de outsouricing.

El 2010 promete ser un buen año, en cuanto a ventas y generación de empleos más aun con el IVA de exportación listo para sanción presidencial lo cual beneficiara al sector y sin duda derivara un amento significativo de las exportaciones y nuevos inversionistas al país.

Actualmente la Asociación Colombiana de Contact Centers y BPO (ACDECC) cuenta con 24 afiliados quienes son en la actualidad los grandes centros de contacto radicados en el país con capital nacional y extranjero.

El notable crecimiento de esta industria generó 42.257 puestos de trabajo y 60.521 empleos durante el 2009, de los cuales, 54.037, son agentes de call center. Se estima que en el 2010 siga creciendo al mismo ritmo y entren nuevos Actores en el mercado; llegando a generar un aproximado de 49.585 puestos de trabajo y 69.460 empleos, en el país.

“La Asociación Colombiana de Contact Centers y BPO está trabajando en proyectos dedicados a la profesionalización de la industria, capacitación, bilingüismo, fortalecimiento local y promoción en el extranjero. Esta labor la hace la mano del gobierno nacional a través de Proexport y algunos gobiernos locales que han entendido la importancia del sector como Bogotá, Barranquilla, Manizales y Medellín entre otros. afirma Ana Karina Quessep – Directora Ejecutiva de la ACDECC.

La Asociación Colombiana de Contact Centers y BPO (ACDECC) ha logrado un importante posicionamiento impulsando la industria como un sector emergente de clase mundial, trabajando en sinergia con una alianza público – privada con el Ministerio de Comercio, Insdustria y Turismo y con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Proexport, Colciencias, Sena, Bancoldex, Ministerio de Educación, Invest in Bogotá, Probaranquilla y otras entidades que han hecho del programa de transformación productiva sea una realidad de cara al desarrollo de la industria. Resultados Asociación Colombiana de Contact Centers y BPO

COLOMBIA (Bogotá) La Asociación Colombiana de Contact Centers y BPO (ACDECC) revela sus resultados más recientes demostrando, con cifras, el continuo crecimiento que mantiene y su consolidación en diferentes áreas de negocios en el país.

Durante el 2009 esta industria generó ingresos por $1.129.303.734 lo que representa un crecimiento del 18%, comparado con el año 2008. Con los años anteriores, este ritmo de crecimiento de la industria de contact center deja ver claramente que el país está ya en el mapa mundial de outsouricing.

El 2010 promete ser un buen año, en cuanto a ventas y generación de empleos más aun con el IVA de exportación listo para sanción presidencial lo cual beneficiara al sector y sin duda derivara un amento significativo de las exportaciones y nuevos inversionistas al país.

Actualmente la Asociación Colombiana de Contact Centers y BPO (ACDECC) cuenta con 24 afiliados quienes son en la actualidad los grandes centros de contacto radicados en el país con capital nacional y extranjero.

El notable crecimiento de esta industria generó 42.257 puestos de trabajo y 60.521 empleos durante el 2009, de los cuales, 54.037, son agentes de call center. Se estima que en el 2010 siga creciendo al mismo ritmo y entren nuevos Actores en el mercado; llegando a generar un aproximado de 49.585 puestos de trabajo y 69.460 empleos, en el país.

“La Asociación Colombiana de Contact Centers y BPO está trabajando en proyectos dedicados a la profesionalización de la industria, capacitación, bilingüismo, fortalecimiento local y promoción en el extranjero. Esta labor la hace la mano del gobierno nacional a través de Proexport y algunos gobiernos locales que han entendido la importancia del sector como Bogotá, Barranquilla, Manizales y Medellín entre otros. afirma Ana Karina Quessep – Directora Ejecutiva de la ACDECC.

La Asociación Colombiana de Contact Centers y BPO (ACDECC) ha logrado un importante posicionamiento impulsando la industria como un sector emergente de clase mundial, trabajando en sinergia con una alianza público – privada con el Ministerio de Comercio, Insdustria y Turismo y con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Proexport, Colciencias, Sena, Bancoldex, Ministerio de Educación, Invest in Bogotá, Probaranquilla y otras entidades que han hecho del programa de transformación productiva sea una realidad de cara al desarrollo de la industria.

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