Presentan en Bogota un dispositivo para detectar el cáncer oral


Es Liviano y portátil, permite la visualización del cáncer y precáncer
En el marco de la Feria Internacional de la Salud, se lanza el primer dispositivo que ayudará a odontólogos y médicos en la detección del cáncer oral. A diferencia de otras herramientas de diagnóstico este equipo, permite a los especialistas detectar las primeras señales y etapas del cáncer y pre-cáncer oral, que a menudo pasan desapercibidas en el examen visual convencional.

Revolucionando la tecnología para la detección temprana del cáncer oral, esta empresa caleña ofrece la última generación de instrumentos diagnósticos, que cambiará el campo de diagnosis para médicos y odontólogos con el Sistema Identafi™ 3000 ultra especialmente diseñado para ser usado por odontólogos, cirujanos orales, periodoncistas, otorrinolaringólogos y médicos generales que consta principalmente de tres elementos:

1 dispositivo portátil de iluminación con tres diferentes colores de luz (longitudes de onda.

Lentes especialmente diseñados para realzar la apariencia de áreas atípicas.
Cubierta desechable para prevenir la propagación de infecciones.
En Colombia aún no se conocen estadísticas acerca de la incidencia de esta enfermedad en la población ó tratamientos, para el Carlos Gairos patólogo del Colegio Colombiano de odontólogos, “es importante generar campañas de sensibilización oral para que los pacientes se acerquen a su odontólogo y le exijan este examen” ya que sin ayuda de un dispositivo efectivo y económico los odontólogos, médicos y especialistas en higiene oral, han estado librando una lucha desigual contra un asesino silencioso: el cáncer oral, que ha alcanzado proporciones epidémicas, con un incremento anual del 11% en los EEUU, debido en parte a prácticas como el sexo oral.

El Identafi™ 3000 ultra permite a los médicos y odontólogos identificar cambios morfológicos y bioquímicos en los tejidos blandos y duros de la cavidad oral y la cabeza y cuello. Este sistema acentúa visualmente estos cambios con sus diferentes modalidades de iluminación.

“El cáncer oral mata a una persona cada hora de cada día en los EEUU. La única manera de frenarlo es a través de su detección temprana, lo que requiere la participación de médicos y odontólogos en este esfuerzo”, afirmó Zuluaga.

”Al mismo tiempo trabaja en el diagnóstico sensible e inmediato de pre-cáncer y cáncer. La comunidad médica tiene la necesidad urgente de tecnologías que no solo ofrezcan alta sensibilidad, especificidad y eficacia, también deben ser lo suficientemente económicas para que todas los consultorios médicos y dentales puedan ofrecerlas.”, explicaba Andrés F. Zuluaga, presidente de Trimira Andina S.A.S.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy