Visa creció un 24,1% en América Latina y el Caribe



La Nota Digital, Bogotá. Visa Inc. reportó un crecimiento de un 21,6% en el volumen total de pagos en América Latina y el Caribe, alcanzando los US$62.000 millones para el período de tres meses que concluyó el 30 de junio de 2010.

El crecimiento reportado se vio impulsado por un proceso secular de migración del pago en efectivo a los pagos electrónicos, siendo los productos de débito los que registraron el porcentaje más alto de incremento. El volumen total de pagos con
tarjetas de débito Visa aumentó un 19% en México, 32% en Brasil y 24,1% en todos los demás países de América Latina y el Caribe en el mismo período, durante el cual los consumidores mostraron una creciente preferencia por los productos de débito Visa a la hora de hacer sus compras del día a día. Igualmente, el volumen de pagos con tarjetas de crédito mostró una expansión de doble dígito, registrando aumentos de un 15,8% en México, 17,6% en Brasil y 20,5% en todos los otros países de América Latina y el Caribe.

“Estos resultados reflejan un sistema de pago en proceso de expansión, con una ascendente penetración del débito y con el crédito manteniendo sus niveles históricos de crecimiento”, dijo Eduardo Eraña, Presidente de Visa, Región América Latina y el Caribe. “El débito representa un importante impulsor del crecimiento, ya que los tarjetahabientes de Visa se benefician de la mayor seguridad, control y conveniencia de nuestros productos de débito. El débito también aporta más transparencia económica y eficiencia a los mercados en proceso de desarrollo y proporciona acceso a los servicios financieros a una amplia diversidad de consumidores, incluyendo a los que aún no están bancarizados o han comenzado

Visa ofrece una gama completa de productos de débito y prepago como las tarjetas de débito de nómina Visa; las soluciones prepagadas Visa para la distribución de subsidios gubernamentales; Visa TravelMoney, una tarjeta prepagada internacional para uso de los viajeros; y Visa Vale, una tarjeta prepagada para distribuir cupones salariales y de alimentos.

Estas soluciones ayudan a los emisores a llegar a nuevos segmentos de tarjetahabientes y a aumentar aún más el número de transacciones de débito en los comercios. Un estudio realizado por Ipsos MORI, recientemente comisionado por Visa, reveló algunas de las motivaciones de los consumidores que adoptan con entusiasmo el débito como sustituto del efectivo en América Latina: dos tercios de los usuarios de tarjetas de débito en América Latina (61%) prefieren usar su tarjeta de débito en lugar del efectivo siempre que sea posible. Más de la mitad de los consumidores latinoamericanos que usan una tarjeta de débito (56%) está de acuerdo en que las tarjetas brindan una forma fácil de llevar un control de los gastos.

Dos tercios de los usuarios de tarjetas de débito en América Latina (61%) piensan que llevar un control de los gastos con su tarjeta de débito los ayuda a mantenerse dentro de su presupuesto.

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