Mepal presenta productos con materias primas reciclables y procesos sostenibles


(La Nota Digital-Bogotá) Mepal, empresa de la Organización Carvajal, consolida su portafolio de producción y distribución de mobiliario para oficina compatible con el medio ambiente.

Este resultado se logra con la suma de certificaciones ambientales, de calidad y sostenibilidad en materias primas que la compañía ha recibido de sus proveedores y firmas auditoras, además de representar en Colombia a grandes multinacionales que ofrecen “productos verdes” de la mayor tecnología y calidad. Otro aspecto a resaltar de Mepal es su inclusión como miembro del Consejo Colombiano de Construcción Sostenible, lo que pone a esta compañía y a sus clientes en posición privilegiada a la hora de negociar en mercados globales que cada vez más exigen el cumplimiento de normas ambientales, como las LEED.

Uno de los productos de este portafolio de Mepal es la silla Visconte, que siendo 99,9% reciclable y contando con el certificado mundial Greenguard, conserva los atributos ergonómicos, de diseño y de innovación característicos de Okamura, proveedor de origen Japonés que ha logrado posicionarse como líder mundial en el segmento de sillas para oficina, representado en nuestro país por Mepal, de la Organización Carvajal. Esta silla fue diseñada y analizada científicamente por un equipo de médicos, terapeutas e ingenieros industriales y, además, probada por estudiantes, ejecutivos y secretarias.

La Asamblea de la Andi, que se desarrolla en Cali y que tiene como eje central las reales implicaciones y efectos del cambio climático en la economía, fue el escenario para presentar esta nueva apuesta de Carvajal por competir estratégicamente en el mercado global, con productos más cercanos y benéficos para el cliente final y que contribuyen con la preservación de los recursos naturales.

“Es nuestra forma de actuar. En Mepal, por ejemplo, controlamos totalmente el uso del agua de los vertimientos que se generan, tenemos programas de residuos y buscamos obtener productos verdes. Hacemos parte del Consejo Colombiano de Construcción Sostenible, y nuestras materias primas tienen certificaciones como las Greenguard y del Consejo de Administración Forestal FSC, todo para dar mayor garantía de calidad y protección de los recursos naturales”, explicó Gerardo Carvajal Leib, presidente de la compañía.

Hace unas semanas, Mepal recibió la recertificación ISO 9001 y las certificaciones 14001 y OHSAS 18001, con las que asegura los procesos de construcción de productos para proteger la salud de los trabajadores y actuar responsablemente frente al medio ambiente y las comunidades donde actúa.

Las materias primas utilizadas para la elaboración de los productos de Mepal son seleccionadas para no generar impactos negativos al medio ambiente ni a la calidad de los productos. “ejemplos de nuestras materias primas son los pegantes a base agua, pintura sin VOC’s, componentes con contenido reciclado, entre otros”, agregó Carvajal.

“La madera utilizada por Mepal es procedente de bosques cultivados con el permiso de la autoridad ambiental para la transformación secundaria de productos forestales terminados. La formica del laminado también está certificada bajo los requerimientos Greenguard”. De otra parte, Mepal busca aumentar la demanda de productos que incorporen materiales con alto contenido reciclado.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager